Maratón: el concordiense Bruno fue 137°

Federico Bruno, oriundo de Concordia, cumplió su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, en este caso le tocó hacerlo en Río de Janeiro. Pero no fue en la carrera que le hubiera gustado.

El entrerriano participó en el último día de competición de la maratón de 42 kilómetros, en la que llegó muy retrasado con respecto al ganador. Fue 137° cerrando un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 5 segundos, media hora más tarde que el ganador oriundo de Kenia, Eliud Kipchoge (2 horas, 8 minutos y 44 segundos).

Bruno es un corredor fondista, suele participar en la pista de atletismo de las carreras que se extienden por 1.500 o 5.000 metros, por lo que la maratón fue todo un desafío para él y consiguió finalizarla.

Los otros dos integrantes de la delegación argentina fueron Mariano Mastromarino, que fue bronce en los Panamericanos de Toronto y en esta ocasión llegó 53°, quedando a exactamente 10 minutos del ganador; y Luis Molina, que con sus 2 horas, 23 minutos y 55 segundos fue 89°, también consiguiendo finalizar el recorrido. Es la primera vez que tres argentinos lo culminan en los últimos 56 años.

Edición Impresa