Más de 43 mil jubilados, pensionados y retirados provinciales cobran con aumento

En este sentido el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías expresó: “Una vez más el gobierno provincial sosteniendo nuestra fórmula del 82 por ciento móvil traslada de manera directa los incrementos salariales de los trabajadores en actividad a los beneficios de jubilación, pensión y retiro, anticipándolo inclusive 30 días en virtud de una decisión del gobernador quien, evaluando el contexto general, decidió anticiparlo lo más que se pudo”.

Explicó además que “necesariamente se debe esperar un mes de cobro de los trabajadores en actividad pues este es un sistema de reparto, pero en la primera liquidación que se pudo el Poder Ejecutivo ordenó el pago sin dejar de reconocer que exige un esfuerzo notable en las finanzas de nuestra provincia que puede asumir el pago en un cronograma de tiempo que se viene respetando de manera rigurosa”.

“Esto muestra una vez más la defensa efectiva de un sistema previsional que contiene un mecanismo de movilidad casi único en nuestro país y que se logra sostener como consecuencia de un ordenamiento integral de las cuentas y finanzas provinciales que ha fortalecido el funcionamiento del sistema previsional provincial”, acotó.

En ese sentido, continuó: “Debemos cuidar nuestro sistema y nuestro gobierno lo hace respetando sus obligaciones y manteniendo firme un ordenamiento integral que garantiza el fiel cumplimiento de todas las obligaciones y el respeto a cada derecho de los beneficiarios”.

En esta oportunidad están percibiendo con aumento los beneficiarios que contienen en sus haberes cargos pertenecientes a los siguientes escalafones: Iapser; Contaduría General de la Provincia; Cámara de Diputados; Autoridades Superiores; Escalafón Docente; Enfermería; Escalafón General; Poder Judicial; Médico Asistencial; Escalafón Seguridad; Cámara de Senadores; Tribunal de Cuentas; Vialidad Provincial; IAFAS; ATER. Además, los beneficiarios de los siguientes muncipios: Los Charrùas, San Jaime, Tabossi, Villa Clara, Villa Dominguez, Villaguay, Alcaráz, Bovril, Chajarí, Colón, Colonia Ayuí, Concordia, Federal, General Ramírez, Hernandarias, Hernández, Ibicuy, Mansilla, Piedras Blancas, Santa Elena y Viale.

Finalmente, el funcionario informó que “también se liquidó el saldo de incremento de diciembre 2017 para el escalafón docente (1,3 por ciento)”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.