Más de un centenar de partidos en la provincia están en condiciones de competir en los comicios

Entre los de distrito se ubican el GEN y su fusión con el Encuentro Amplio, el Frente Grande, Movimiento por Todos, el Movimiento Social Entrerriano, el Partido Popular de la Reconstrucción, el PRO-Propuesta Republicana, la Unión Provincial Entrerriana y múltiples uniones vecinales que llevan el nombre de la comunidad en la que realizan sus actividades, entre otros.

Según publicó Recintonet, a su vez, han proliferado las Uniones Vecinales que están en Colón, Federación, La Paz, Paraná y Uruguay, entre otras zonas de la provincia.

De las inscripciones

El titular de la Secretaría Electoral, Carlos Vela, confirmó que un total de 17 partidos políticos presentaron sus alianzas ante el Tribunal Electoral para formar parte de los próximos comicios.

Del cronograma

El Tribunal Electoral de Entre Ríos, es la autoridad que tendrá a cargo la instrumentación y control del proceso comicial de elecciones primarias, abiertas, y simultáneas, que se llevarán a cabo el día 14 de agosto de 2011, en forma simultánea con el acto electivo nacional y obligatorio.

El próximo plazo es el que vence el 5 de junio cuando deben presentarse los candidatos ante las autoridades partidarias mientras que las adhesiones podrán presentarse hasta el 25, de modo tal que para el 30 deberán quedar oficializadas las listas de precandidatos provinciales, municipales y de centros rurales, y la formulación de pedidos de alianzas.

De allí en más y siempre conforme Cronograma, el tribunal tendrá tiempo hasta el 5 de julio para expedirse sobre las listas presentadas, pudiendo aprobar aquellas que hayan requerido subsanación, hasta el 10 de ese mes.

En cuanto al modelo de boleta a utilizarse, se lo someterá a la aprobación de cada partido, alianza o confederación hasta el día 15 de julio, y en esa fecha se dará inicio a la campaña electoral, debiendo el Tribunal solicitar al día siguiente los padrones al Ministerio de Gobierno, para su envío a los partidos.

El plazo para la realización de la campaña televisiva se iniciará el 4 de agosto, finalizando la campaña el 12, 48 horas antes de comenzar el acto eleccionario que como se dijo, tendrá lugar el domingo 14 de agosto, en el horario de 8 a 18.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.