Gastón Machín tuvo un arranque de torneo poco auspicioso. Pero con el transcurrir de los partidos, fue tomando ritmo y logrando su plenitud futbolística. Así logró transformarse en un jugador indiscutido en el armado del 11 ideal de Patronato en la presente temporada de la B Nacional, señala El Diario.
El gol del volante sirvió para que el Rojinegro sumará su segunda victoria en serie por primera vez en el campeonato. En una entrevista el jugador habló de varios temas y sobre lo que viene destacó: “El partido con Talleres era complicado, con Unión será igual y después vendrá otro compromiso difícil, siempre los encuentros de esta categoría son complejos, es la realidad de un campeonato muy parejo, difícil y todos los rivales tienen cosas positivas y negativas. Tendremos que sacar nuestras fuerzas en el próximo compromiso, volver a jugar como en los últimos dos partidos y vamos a conseguir un buen resultado”.
La gente ovacionó al ex Huracán, el aliento del público se escuchó cuando marcó el tanto ante la T y luego cuando dejó la cancha para que ingrese Marcelo Guzmán. Sobre el reconocimiento del hincha, sostuvo: “Sin dudas que es importante el aliento de la gente para mí, vengo trabajando hace mucho, me había costado el arranque cuando llegué y el reconocimiento de la hinchada me llena de felicidad, habla bien del trabajo que uno hace con mucho esfuerzo. Si las cosas empiezan a salir y la gente está contenta, bienvenido sea”.
Y agregó: “Siempre es importante el reconocimiento, de tus compañeros, sentirte importante para el grupo y para el cuerpo técnico. Es muy bueno este grupo, se trabaja tranquilo en un ambiente muy cálido y eso después se traduce en la cancha”.
En relación al futuro, Macha dijo que “falta un montón, nos gustaría tener muchos más puntos, podríamos tenerlos. Contra Independiente Rivadavia hicimos un gran juego y nos empatan en el final, con Villa San Carlos también. No hay que hablar de lo que pasó, tenemos que mirar hacia delante, sabiendo que estamos encontrando el equipo, que hay una solidez importante y que tenemos que construir base a eso”.
La gente de Patronato, cuando se terminaba el partido con los cordobeses, cantó que ante el Tatangue hay que ganar cueste lo que cueste. El mensaje fue escuchado por el mediocampista que sobre el tema comentó: “La realidad es que nosotros tenemos que ganar siempre o intentarlo al menos. Ojalá le podamos regalar un triunfo a la gente ante Unión, es un partido particular por la cercanía entre las instituciones. Tenemos que se inteligentes, hacer lo que más nos convenga y obviamente esperamos ganar”.
Por último, hace algunos partidos el DT de Patronato, Diego Osella, había indicado que los tiempos para que aparezcan los resultados se acortaba. Si el Santo no comenzaba a ganar el DT había mostrado la intención de dar un paso al costado, por eso las dos últimas victorias han sido vitales para la continuidad del proceso. Ante esto Machín expresó: “Es muy importante que el equipo aparezca antes que se tomen decisiones apresuradas, Diego (Osella) es muy trascendental para este grupo, el lo terminó de armar, hizo hincapié para que nos quedemos muchos jugadores y ojala podamos seguir por este camino. Desde la llegada de el cambiaron un montón de cosas y sumamos muchos puntos y eso hay que valorarlo”.