“Miré el proyecto y me gustó”, manifestó Adrián Coria

En el comienzo de la entrevista, Coria expresó que “ya estamos trabajando con Mario (Sciacqua), tuvimos una reunión. Estamos afianzándonos en la búsqueda de jugadores y el proyecto de trabajo para la temporada”.

El motivo de su llegada se remonta al paso de Martino por Colón de Santa Fe entre 2004 y 2006. En aquel momento, Sciacqua trabajaba en la Reserva del Sabalero y era el nexo de ese cuerpo técnico con las inferiores del club. De ahí quedó el vínculo de trabajo, fundamentado en un pensamiento alineado y trabajo mancomunado.

“Justo cuando nos separamos del cuerpo técnico de Gerardo (NdR: tras la renuncia de Martino a la selección), me consultó por dónde andaba y me dio la posibilidad de llegar a Patronato. Voy a colaborar con todo lo que sé, con la experiencia. Voy a estar cerca de los dos (NdR: en referencia a Sciacqua y Facundo Besada)”.

Coria observó a Patronato durante el último año y señaló como importante el trabajo del entrenador. “Jugó muy bien, fue eficaz, fundamentalmente de local. El funcionamiento me gustó, vi el proyecto y me gusta. Mario siempre mira las divisiones inferiores y en clubes de esta relevancia siempre es importante ver los jugadores que vienen desde ahí”.

Más adelante expresó, en declaraciones a La Cábala, que “Mario me habló muy bien del club, de sus dirigentes y la tranquilidad con la que se trabaja. Me puse una meta en cuanto a lo futbolístico de poner a Patronato en un buen lugar, para que guste como juega. Todo eso me propuse y es uno de los principios de mi decisión”.

Respecto a la búsqueda de jugadores, señaló que ya está en marcha, pero que aún no hay nombres. En este sentido argumentó: “No están los nombres de los que se van a quedar, ni de los que van a venir. Es un momento raro para el fútbol argentino en ese sentido”.

Y agregó: “Primero hay que confirmar con qué te quedás, hay que manejar eso, tanto en Patronato como en cualquier equipo. Hay que buscar la gente que puede terminar de plasmar el ensamble del equipo”.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.