Motociclismo: Sebastián Porto corre este fin de semana en Holanda

El piloto rafaelino Sebastián Porto se presentará este fin de semana en el circuito de Assen, sede del Gran Premio de Holanda, por la sexta fecha del Mundial de Motos, para seguir en la lucha por el Campeonato de 250cc. La carrera, tal como es su tradición, se correrá el sábado.

“¡A quien no le gustaría ganar en Assen! Todos los que corremos en moto, aspiramos a ganar, alguna vez, la carrera del Gran Premio de Holanda TT, porque es una competencia histórica. El público de Assen es diferente. Aquí viene el motociclista europeo. Un espectador ante quien rendimos ‘examen’. Italianos, españoles, alemanes, ingleses y franceses llegan con sus motos de calle, para participar de una fiesta especial del motociclismo mundial”, manifestó Porto.

La fiesta de los motociclistas llega a su punto máximo el viernes a la noche, el día previo a la carrera, cuando se celebra la Nacht van Assen, “La Noche de Assen”, animada por varios grupos musicales en vivo, donde los motociclistas compiten por la supremacía del sonido de sus motos… hasta que se funden. ¡El motor dice basta!, o las gomas aceleradas se “queman” y, las manos enguantadas pasan del manillar de la moto a la botella de cerveza.

“Esta carrera tiene un valor especial, es mi Gran Premio número 130 en el Mundial de Motos, ningún piloto actual de 250cc, tiene esa cantidad de carreras. Franco Battaini lleva 113, pero tiene 32 años, y yo 25”, afirmó.

Después de la última carrera, en Barcelona, Sebastián Porto dedico su tiempo al trabajo de la recuperación física, que luego de la fuerte caída en Mugello, lo había dejado con cierto dolor en una pierna y las costillas golpeadas.

“No solo trato de estar lo mejor posible para esta carrera sino para lo que se viene. En cinco semanas tendremos cuatro GP. Ahora es Assen, en una semana más estamos en el GP de Río –el domingo 4 de julio-, y le siguen Alemania e Inglaterra el 18 y 25 del mismo mes. Como ven, en este mes, se puede definir el rumbo del campeonato. Con lo cual, no habrá tiempo más que para correr”, admitió.

“A mí me ha ido bien en Assen. Fui cuarto en el 2002 y quinto la temporada pasada.
Para Sebastián, que esta tercero en el campeonato con 63 puntos, la consigna es “obligatorio sumar buenos puntos, para seguir estando en la lucha por el título”.

Las estadísticas dicen, que en los últimos diez años, 7 veces ha ganado Aprilia y solo 3 Honda. La actividad se iniciará el jueves a partir de las 6.15 de Buenos Aires, con entrenamientos, para pasar luego a clasificar desde las 10.15.

Fuente: Carburando.com

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.