La titular de la Comisión de Educación del Senado, Teresa Ferrari de Grand (PJ), anunció que “se va a retirar de su tratamiento el proyecto de ley que proponía declarar a la Educación como un bien social jurídicamente protegido en Entre Ríos”. La legisladora precisó que “observamos —integrantes de la Comisión— que actuar en este sentido sería un aporte del Senado a la salida del conflicto educativo”. Opinó también que “es sumar desde el ámbito legislativo al esfuerzo hecho por el Gobierno entrerriano y por los gremios docentes”.
La senadora Grand enfatizó que “el senador Strassera, autor de la iniciativa, cuando se le propuso realizar este aporte para el consenso, no lo dudó un instante, lo que valoramos muchísimo”.
Comentó que (con Strassera) “coincidimos en que sacar este proyecto de su tratamiento ayudará a mejorar y profundizar el diálogo, cuyos beneficiarios directos son todos los actores del sistema educativo, especialmente los alumnos”.
Expresó que desde la Comisión de Educación de la Cámara alta “siempre se consideró prioridad la búsqueda de consensos, sobre todo en un tema de Estado como es este” y puso como ejemplo “el trabajo realizado durante el tratamiento de la Ley de Paritarias, surgida en forma unánime. Esa metodología, que privilegia el diálogo, es el mejor camino para encontrar soluciones de fondo”, concluyó.