Gabriel Heinze lamentó el empate de Newell’s con Quilmes por la décima fecha del Torneo Final, ya que su equipo hizo méritos para quedarse con la victoria y dar un salto en la lucha por meterse entre los animadores del campeonato. “Me duelen los dos puntos perdidos”, manifestó el crespense y agregó que “no hay que echarle la culpa al cansancio” por el resultado en el Parque Independencia.
“Lo buscamos por todos lados desde el primer minuto. Se hace difícil cuando estos equipos vienen a realizar una labor defensiva. Intentamos por todos lados, no teníamos el pase final claro y no lo pudimos cerrar, pero en una acción aislada el rival nos complicó", reconoció el Gringo en referencia al cotejo del sábado.
A pesar del resultado con el Cervecero, el Sonri manifestó: "El balance es más que positivo. En uno o dos partidos no hicimos nuestro juego, después siempre estuvimos al alcance de ganar. El camino es correcto y desde hace dos años venimos así y nos da resultados. A veces se nos complica en situaciones donde está terminado el partido”.
Igualmente, el defensor central con pasado en la selección argentina admitió: “Este es un grupo corto, jugamos cada tres días y mantener estas ideas no es fácil. Y nosotros lo hacemos juegue quién juegue. Está el esfuerzo y disposición de todos. Acá no hay que echarle la culpa al cansancio. Hay chicos que están haciendo sus primeras armas y lo realizan de esta manera. Es lindo ver que les podemos mostrar el camino del buen juego".
Quilmes intentó sacar provecho de la altura como todo equipo de Caruso. Y plantó en cancha jugadores de buen porte, algo que Newell's tuvo mucho en cuenta. "Por las características de juego y por los jugadores en cancha teníamos que cuidarnos desde ese aspecto", sostuvo Heinze.
Consultado por la posibilidad de elegir si apostar al Final o la Copa Libertadores, el entrerriano expresó: “La respuesta es fácil y sencilla. Este grupo les demostró a la gente, a los periodistas y nosotros mismos que puede pelear los dos torneos. Sería bueno preguntarle el entrenador qué decide. Estamos muy unidos y sabemos la exigencia de este club, de lo que estamos haciendo hace dos años. Nos reímos mucho y nos alegramos para entrenar y jugar. Todos quieren hacerlo, los que se quedaron afuera querían estar. Eso es bueno. El grupo es corto, pero todos tienen ganas de jugar. Vamos a seguir así y el DT dará el camino”.
Por último, en declaraciones reproducidas por La Capital, Heinze reconoció: “Me duelen los dos puntos. La forma se corrige, pero los dos puntos que dejamos pasar. Genera tristeza por el esfuerzo que se está haciendo, la predisposición que existe, cómo corren todos, las situaciones de gol, la presión alta. Por eso uno se va triste. Pero esto es fútbol”.