“No me interesa generar polémica con gente a la que no lo votan desde hace 10 años”, lanzó Fuertes

Sobre su encuentro con dirigentes del FpV, sostuvo: “No todo es estrategia. Pudo haber habido una cuestión inconsulta con los colaboradores, pero a mí me convocó Bordet para charlar. Me gustaría ver la actitud de diálogo y colaboración que tienen los demás, porque muchos hablan de eso, pero a la hora de la verdad, nadie se ofreció para colaborar con el gobernador electo. Hablan mucho, pero no materializan lo que dicen”.

“Ese día yo fui convocado por Bordet y después vino Urribarri y charlamos. Siempre manifesté que como Massa no ganó las elecciones, opté por Scioli porque es quien se parece más a las propuestas que tenía nuestro candidato. Son muchos los que se abstienen de votar, otros van a votar a Macri, pero no se animan a decirlo porque les da vergüenza. Yo digo a quién voy a apoyar”, aseguró Fuertes en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Ayer se reunió Felipe Solá y De Mendiguren (massistas) se reunieron con Taiana y con el Chino Navarro, pero a mí me dicen traidor. Ellos almuerzan con el ex candidato a jefe de Gobierno de Buenos Aires y yo soy el traidor”, cuestionó.

“Hay algunas personas que creemos que hay que renovar al peronismo con construcción. Muchos lo quieren destruir apoyando a Macri para después venir a decir que son el bombero de este incendio. Pero me parece que esto no es así. Yo hice algo muy simple que es acompañar a un peronista”, manifestó.

Ante la consulta de con qué legisladores electos sigue manteniendo contacto luego de las elecciones, explicó: “Con el único que tengo relación es el senador Torres (Villaguay) y los demás optaron por la conducción de Busti. No tengo conducción política de los diputados, pero sí con intendentes y dirigentes del partido”.

Sobre su participación en el programa 678, Fuertes remarcó: “Yo atiendo a cualquier periodista de cualquier medio u orientación política. Creo en la libertad de expresión y en una prensa libre, donde los políticos debemos prestarnos a cualquier canal que nos llame”.

“Acá hubo un dirigente que después de cortar una ruta metieron a sus referentes en la Quinta de Olivos y se asociaron a Alfredo De Angeli. Y sin haber terminado el mandato obtenido los metieron en mi lista y yo ahora soy un traidor. Estas son personas que no han pasado un año completo en un mismo partido, sino que estuvieron en tres diferentes. No quiero generar una polémica por eso, porque no me interesa discutir con alguien que hace 10 años que no gana una elección. Me parece más importante continuar con la construcción y no con la polémica”, aseguró.

“Tengo una gestión de una ciudad de casi 50 habitantes que sigo atendiendo. No necesito darle respuesta a nadie más, solo al 52 por ciento de gente de mi ciudad que me votó. Sin embargo esos dirigentes que salen a criticar no pasan del 15 por ciento en su propio terruño”, fustigó.

Luego se le consultó si estará hoy presente en la visita que Scioli hará en la provincia, y dijo que estará de viaje en Buenos Aires “porque tengo que hacer gestiones sobre un programa de agua potable que todavía no hemos logrado conseguir para Villaguay”.

Por otra parte, reconoció que no llamó a Massa luego de la reunión con el FpV y dijo que no está de acuerdo con “la posición gris ante el balotaje”, porque “considero que es como esperar a ver quién gana para ver con quién se arregla”. “Ellos me llamaron y les dije que no iba a claudicar en mi pensamiento. No creo en esa campaña del miedo. Creo que lo más cerca que hay del peronismo es Scioli y no la alianza UCR-Pro”.

En otro sentido, también habló de la posibilidad de que Bordet le ofrezca ser funcionario provincial. “Todavía no me ofrecieron nada, si lo hacen, pondré eso a consideración de mis colaboradores de la provincia. Uno a veces toma decisiones que provocan turbulencias, pero nadie puede decir que no tomamos decisiones en Entre Ríos. Y además hoy es necesario que el peronismo revalide títulos de los dirigentes, que se democraticen, que haya internas para todos los cargos y que se derogue la Ley Castrillón, porque de otra manera el PJ va a tender al ocaso definitivo”.

Finalmente se refirió a la situación del Hospital de Villaguay. “Estoy muy preocupado por la situación del nosocomio, donde hace más o menos un mes que están de paro. Ya hablé con quién tenía que hablar, pero acá hay un paro y nadie quiere dialogar, así que si nadie se quiere hacer cargo, me tendré que hacer cargo yo, arriesgándome a que me digan que no tengo nada que ver en esto”, lanzó.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)