Olimpia le ganó a BH en un final ajustado

Olimpia de Paraná derrotó a BH de Gualeguay por 68 a 62 en un final ajustado, tras haber dominado con claridad la mayor parte del juego. El cotejo correspondió a la octava fecha de la Liguilla Provincial y se disputó en el gimnasio de calle La Rioja. Los conducidos por Héctor Haile perdieron demasiados balones en el último cuarto, equivocaron los caminos, por lo cual casi dejan escapar un compromiso que resultaba fundamental.

Olimpia no tuvo una buena noche pero su función fue suficiente para sacarse de encima a un complicado BH de Gualeguay, que con muchas ganas le complicó el panorama al local, que tenía el partido controlado y terminó exigido.

Olimpia derrotó a los gualeyos por 68 a 62 por la Liga provincial y de esta manera se recuperó de la derrota del fin de semana pasado ante La Unión en Colón.

Los paranaenses tuvieron todas las chances de concluir tranquilos este partido pero se equivocaron, dejaron venir a su rival y terminaron apretados, publica Paraná Deportes.

Si bien no fue contundente la primera mitad Olimpia ya empezó marcar diferencias. En el tercer cuarto sacó 22 de luz, máxima de la noche.

Hasta allí el local había encontrado diferentes caminos para lastimar a su adversario, que se sentía inferior al no encontrarle la vuelta al juego.

De repente, un par de puntos seguidos le devolvieron fuerza a los visitantes. BH comenzó a sentirse cómodo en el partido, mientras a su vez Olimpia cayó en un bache que le costó salir.

De repente, la gran ventaja comenzó a achicarse de manera abrupta. El Chueco Haile tuvo que pedir un urgente minuto para acomodar las piezas. Olimpia ya no volvió a ser el mismo. Es cierto que por el peso de sus individualidades siempre encontró caminos para llegar al aro contrario. Así se mantuvo al frente, aunque recibió un buen susto.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)