Paraná: el Concejo Deliberante tratará hoy el proyecto vinculado con la concesión del transporte urbano

Con el correspondiente despacho de la Comisión de Servicios Públicos, figura como primer punto a considerar en el Orden del Día. La iniciativa, de los ediles Julia Liliana Lampan y Danilo Bello, pertenecientes al bloque de la “UCR”, consensuada con el Departamento Ejecutivo Municipal, contó con el voto mayoritario de los integrantes de la mencionada Comisión.

La misma deroga el Art. 2º de la Ordenanza 7607, referente al régimen de concesión del transporte urbano de pasajeros, el cual determina que la actual vence el 11 de Noviembre próximo y, además, establece que “la próxima gestión municipal deberá abordar en forma prioritaria e integral, la problemática referida a la concesión del Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivos, previa evaluación de informes y/o estudios oportunamente realizados”.

Otros proyectos con despacho de comisión

Otros temas están en condiciones de ser tratados por el pleno del Concejo. Entre los mismos figura uno, autoría de la presidenta del cuerpo, María Alicia Portillo (PJ- Frente Entrerriano Federal), que promueve la construcción de un puente peatonal o pasarela sobre Avda. Laurencena, entre Avda. Ramírez y Cornelio Saavedra.

El edil Emanuel Martínez Garbino (Concertación Entrerriana – Partido Nuevo Espacio), solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice un estudio y relevamiento en jurisdicción del balneario Los Arenales”, a fin de establecer espacios y zonas del dominio público municipal.

El concejal Gabriel Molina (PJ- Néstor Kirchner), mediante otro proyecto que también figura con despacho de comisión, insta al Ejecutivo para que proceda al arreglo y mejorado del camino de bajada al río del camping “Toma Vieja”, ante el estado de deterioro que éste presenta .

La edila Cristina Sosa, titular del bloque precedentemente mencionado, es autora de sendas iniciativas a considerar por el órgano legislativo en la sesión de este martes.

Por la primera de ellas promueve los trabajos de iluminación y limpieza de barrancas circundantes al arroyo “La Santiagueña” y, a través de la segunda, la pavimentación de calles Ernesto Bonazzola, entre Las Garzas y La Picada y La Picada, entre Bonazzola y O´Higgins.

Finalmente cabe consignar que en la agenda de asuntos a considerar por el Concejo, figura finalmente un proyecto de la concejal Marta Alem (Bloque Peronista 21 de Enero), mediante el cual insta al Departamento Ejecutivo proceda a la realización de las obras de iluminación y asfaltado en calle “Tercera Posición”, del barrio “Presidente Perón”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.