Paraná y Conscripto Bernardi fueron las localidades más afectadas por el temporal

“El intendente de Conscripto Bernardi nos contó que el granizo hizo bastantes destrozos en la ciudad, pero ya está personal de Desarrollo Social brindando ayuda. Por suerte no hubo evacuados”, sostuvo Destri en declaraciones al programa A quien Corresponda (Radio De la Plaza). Además se produjo caída de árboles, ramas y postes en distintos puntos del casco urbano.

El funcionario detalló la lluvia caída en otras localidades: “En Tala cayeron 27 milímetros, en Durazno cayó granizo, pero no afectó mucho, en Federación llovió y no hubo daños, en Feliciano lo mismo. En tanto, en San Salvador llovieron 40 milímetros, en Colón 1 milímetro, en el departamento Uruguay comenzó a llover a las 6 de la mañana. En La Paz llovió 1 milímetro en la ciudad y en el departamento entre 12 y 20 milímetros en distintos lugares. En Victoria cayeron 30 milímetros, en Diamante 40 milímetros y no hubo granizo ni tormenta fuerte, aunque sí hubo vientos. En Nogoyá 38, en Villaguay 33, en Gualeguay 30, en Concordia 13 y en Paraná 18 milímetros”.

“Por suerte no hubo familias que tuvieron que ser evacuadas, solamente hubo algunos techos dañados, que en general eran de chapa, pero no hubo voladura de los mismos”, explicó.

Sobre el pronóstico, dijo que “se esperan lloviznas durante la jornada y para mañana, en el norte de la provincia están pronosticadas lluvias y vientos”.

El gobierno brinda asistencia a los afectados

En contacto con los municipios de Paraná y Conscripto Bernardi, el gobernador Sergio Urribarri dispuso asistencia y ayuda directa a los vecinos afectados por el temporal de esta madrugada.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se dio paso al protocolo de acción en respuesta a los daños provocados por las fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y caída de granizo. En Conscripto Bernardi el fuerte temporal, con un registro de lluvia de 25 mm, viento y granizo, provocó serios inconvenientes.

Desde la provincia se brindó asistencia con módulos alimentarios, colchones, chapas de zinc, chapas de cartón, y rollos de nylon que permitieron ofrecer una cobertura inicial a los principales afectados.

A su vez, en Paraná se registraron precipitaciones por 20 mm con fuertes ráfagas de viento, lo que provocó caída de árboles y voladura de techos. En la capital de la provincia también se brindó asistencia a los damnificados con elementos de urgencia.

Además de Paraná y Conscripto Bernardi, se registraron precipitaciones en varias localidades aunque no causaron mayores daños. Si bien se registró mayor volumen de lluvias en algunos sectores de la provincia, la ausencia de fuertes vientos y caída de granizo redujo el impacto del temporal.

En Federal llovieron 15 milímetros, en Tala 27, en San Salvador 40, en Concepción del Uruguay 15, en La Paz 20, en Victoria 30, en Diamante 40, en Nogoya 38, en Villaguay 33, en Gualeguay 30, en Concordia 13 y en Villa Paranacito 18 mm.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.