Pedro Aznar presentará nuevas canciones en Teatro 3 de Febrero

“Todo esto se financia con la entrada del show, y por suerte hay un apoyo de la Secretaria de Cultura, porque es tanta la técnica que hay que montar, son varias empresas que tienen que proveer; y a cambio de eso nos han eximido de pagar el alquiler del Teatro”, comentó el productor.

Aznar “es uno de los artistas más exigentes a nivel de técnica de la Argentina”, confió Felici y agregó que “él trae cosas pero muy sutiles, y hay una serie de elementos que yo tengo de Magma, pero la mayoría de la cosas están en Buenos Aires entonces no es rentable”.

Aznar es un artista que “viene en ascenso nacional e internacional; él es una cosa en evolución permanente, y muy concentrado en lo artístico”, destacó, y remarcó que “me satisface si podemos cubrir la misma expectativa del año pasado que eso ya es demasiado para el medio”.

Por otra parte Felici adelantó que si bien “suben al escenario cuatro personas, es un contingente de catorce el que acompaña al músico”; asimismo dijo: “La puesta de luces es una cosa muy interesante, y el sonidista es una de las personas más capacitadas en Argentina en este tema”.

En este show el músico hace “una recreación de temas de los últimos discos, y algunas novedades; con una impronta instrumental que no es común ver en otros músicos argentinos; Pedro además de ser un arista en ascenso es un clásico, entonces es una cosa distinta que requiere una logística y una cabeza de producción diferente. Otras personas se guardan, pero Pedro sigue sosteniendo la regularidad de una visita anual”, manifestó el productor.

En otro orden Felici reconoció que “lo que es independiente se ha achicado mucho en Argentina, por eso me estoy alejando un poco de la producción”. Y afirmó: “Si trabajo con ciclos, con Barboza, que ahora estamos terminando su disco, el número 70 de su carrera, que es un disco con músicos invitados”.

“Trabajo con ciclos, porque es muy difícil hilvanar unas provincias con otras; en las provincias oficialistas la venta de entrada es muy complicada. Estoy de acuerdo en las cosas gratuitas, siempre y cuando haya variación en las propuestas que se convocan”, manifestó y remató: “La fiesta de 25 de Mayo terminó en algo de mal gusto que artísticamente es una cosa espantosa, a excepción de Del Guercio que es un Almendra”.

“Esto en el terreno de lo independiente no sucede porque los artistas se eligen entre sí, esto fue a partir de una idea del Cuchi Leguizamón; pero esta es la realidad y uno tiene que seguir sobreviviendo en ella. Seria bueno la variación de las propuestas convocantes”, concluyó.

Sobre el músico
Aznar arrancó el 2015 con muchas actividades. Participó del Festival Viña del Mar, como jurado y como artista de la obertura, donde hizo un emocionante homenaje a Gustavo Cerati encargado especialmente por la organización del festival, además de realizar su show con la banda. Esta presentación le valió innumerables elogios de la prensa argentina, chilena y del resto de Latinoamérica, y fue vista por una audiencia de 150 millones de personas en el mundo entero. A pedido del público trasandino, Aznar volverá al Movistar Arena el 27 de junio para presentarse junto a su banda.

El 22 de marzo formó parte del line-up del Festival Lollapalooza Argentina, siendo uno de los pocos artistas locales en ese cartel y confirmando el potencial de su obra.

Recordemos que en Enero comenzó este intenso año con una destacada participación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con un repertorio especial y siendo después considerado uno de los valores destacados del certamen, por su calidad y fineza.

Recientemente fue invitado en tres funciones por Joan Manuel Serrat para compartir escenario en el marco de la gira argentina del catalán. Durante el año, Pedro sumará alrededor de 100 conciertos en su agenda por todo el país y varios puntos de Latinoamérica.

Las anticipadas están a la venta en el teatro a 200 pesos.
Más información: www.pedroaznar.com.ar

El recital es organizado por Alternativa Musical Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.