Pedro Báez: “El grueso de la oposición optó por pescar en el campo electoral de la derecha”

Luego describió un presente del que “nadie dice que esté exento de problemas”, pero se ubica a una “enorme distancia” de aquella situación. “Eso es consecuencia de un proyecto nacional y la definición del gobierno provincial con ese rumbo, por eso la palanca de desarrollo que significa esta relación con el gobierno nacional se verifica en Entre Ríos con más intensidad que ninguna otra parte”, señaló.

Al referirse a las otras alternativas electores, sostuvo: “El grueso de la oposición ha optado, algunos resignando sus creencias incluso, por ir a pescar en el campo electoral de la derecha. Deben creer que por la izquierda no se le pueden sacar votos al gobierno. Por el lado de políticas inclusivas que amplían derechos, parece que no pueden superar la propuesta que le hacemos a la sociedad”, evaluó el funcionario.

Para el ministro “queda claro entonces que todas las opciones por fuera de lo que es el Frente para la Victoria, son una vuelta al pasado. Solo hace falta observar quiénes son los que definen las propuestas, fundamentalmente en el plano de lo económico, para darse cuenta de que son los mismos que hace 10 años manejaban Argentina” subrayó en declaraciones a radio Máxima.

Luego destacó que desde hace muchos años el proceso preelectoral “no transcurría con tanta tranquilidad, tan falto de versiones y contraversiones, de operaciones tanto en el campo de la prensa como en lo político. Eso es porque en la fuerza política que sustenta el gobierno hay un liderazgo absolutamente consolidado en la figura del gobernador Sergio Urribarri”, explicó.

Respecto de las candidaturas del oficialismo, dijo que casi no son tema de conversación para quienes tienen responsabilidad con la gestión. “Seguramente serán mujeres y hombres comprometidos con el proyecto nacional y popular”, dijo.

Y precisó: “El conjunto de la dirigencia considera que, el apoyo y el consenso social y político que tiene nuestro gobernador, es suficiente para que él mismo, seguramente en comunicación con la Presidenta, resuelva quiénes son las mujeres y los hombres que mejor representan en esta oportunidad a nuestro proyecto político, algo que Entre Ríos hemos asumido con absoluta franqueza y compromiso”.

En otro orden, Báez dijo que la UCR es “la única fuerza opositora con desarrollo territorial y una estructura política consolidada”, y por lo tanto con probabilidades de mantener la banca por la minoría en el Senado nacional. “El partido centenario que en general se ha alternado con el peronismo en la preferencia mayoritaria de los entrerrianos, es el único que tiene anclaje en todas las ciudades y pueblos de la provincia”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.