El equipo de Pilar (Buenos Aires) se llevó todos los aplausos y el trofeo de campeón en la tercera edición del Campeonato Argentino Mayor Femenino de Sóftbol, a nivel clubes, que tuvo como sede desde el jueves a la capital entrerriana. En la final derrotó a Náutico Hacoaj de Capital Federal por 10 a 8, quedándose de esta manera con un exitoso certamen que tuvo la presencia de 17 equipos. Municipalidad de Morón se quedó con el tercer escalón en el podio al vencer a CPEF Nº 5 de Paraná por 5 a 4. Los elencos cordobeses de Dolphins y Cuervos lograron el ascenso, en tanto que bajaron de categoría Banco La Plata y Estudiantes de Paraná.
El elenco de Pilar de Buenos Aires se consagró campeón del Torneo Argentino de Clubes Femenino Mayores, “Hagamos historia”, inscribiendo su nombre en la Copa Challenger, al derrotar en la final, al plantel de Náutico Hacoaj, -campeón de las dos ediciones pasadas-, por 10 carreras a 8. El representativo de Pilar se había quedado con el primer puesto de la fase clasificatoria, por lo que accedió directamente a la final. Mientras que Náutico que se había ubicado en el segundo puesto de la primera fase, disputó previamente, el Repechaje con el elenco de Morón, imponiéndose, por 6 a 5, -en extra inning, en el décimo-.
En el tercer puesto se ubicó el conjunto de Morón que le ganó a las paranaenses de CPEF Nº 5, por 5 a 4, -también en extra inning, en el décimo-. En tanto, con el título del Ascenso se alzó el elenco cordobés de Dolphins, que derrotó a sus coprovincianas de Cuervos, por 12 a 1. Estos dos representativos integrarán el año próximo la Zona Campeonato, de la que descendieron Banco La Plata y Estudiantes de nuestra ciudad. En el Repechaje de esta zona, Cuervos superó a Círculo de Santiago del Estero, por 6 a 4.
Las posiciones finales quedaron de esta manera: en el Campeonato, 1º) Pilar; 2º) Náutico Hacoaj; 3º) Morón; 4º) CPEF Nº 5; 6º) CEF Nº 124 de Olavarría; 7º) Banco La Plata; y 8º) Estudiantes; y en el Ascenso, 1º) Dolphins de Córdoba; 2º) Cuervos de Córdoba; 3º) Círculo de Santiago del Estero; 4º) Indias de Tucumán; 5º) ATSA; 6º) CEF Nº 18 de Tucumán; 7º) Caranchos de Santiago del Estero; 8º) Don Bosco; y 9º) Facultad de Educación Física de Tucumán.
Para concluir esta tercera edición, la dirigencia de la APS procedió a realizar la entrega de premios, donde fue destacadas Florencia Olheiser (Pilar, Zona Campeonato), como bateadora con 20 turnos, 13 hits y 650 average; y como mejor lanzadora; junto con Belén Celli (Dolphins, Zona Ascenso), mejor bateadora, con 11 turnos, 5 hits y 455 average; y como mejor lanzadora, Virginia Murina (Dolphins, zona Ascenso), señala El Diario.