
En referencia a la demanda de dinero en los cajeros, Navarro agregó: “Esta fecha no es tan complicada como a principio de mes, por lo tanto la demanda no es la misma. No obstante, creo que va a haber un resentimiento, porque algunos sectores el viernes o sábado van a tener cubierto, pero el domingo se quedarán sin movimiento“.
“Estamos solicitando la apertura de paritarias, que quedó firmada en abril, pero no la respeta ni el Ministerio de Trabajo ni el sector empresario. Por lo tanto queremos que se discuta el desfasaje entre el acuerdo salarial y la inflación”, señaló en diálogo con Canal Nueve.
En cuanto al monto puntual del reclamo, precisó: “Estamos diciendo que si la inflación va a oscilar a fin de año entre un 40 y un 42 por ciento, y el acuerdo fue de un 33 por ciento, es ése el porcentaje de diferencia”.
“El paro va a ser con concurrencia a los lugares de trabajo, y vamos a hacer una asamblea a partir de las 9 en el hall del Banco Entre Ríos”, concluyó el secretario general de la Asociación Bancaria.