Por una obra en construcción, se derrumbó parte de una casa en el centro de Paraná

Sucedió cerca de las 8.30. La mujer manifestó que es inquilina y que “por lo pronto cargamos algunas cosas para llevar a la casa de un amigo. Después veremos si nos dan alguna otra vivienda”.

“Han cavado demasiado y no han hecho el mantenimiento necesario para sostener esto. Los golpes eran continuos desde las 6 de la mañana”, relató Fernanda y precisó: “El año pasado empezaron con el derrumbe y hace poco empezaron a sacar la tierra. A partir de ahí la casa donde vivo se empezó a rasgar. Estoy aterrada”.

Por su parte, la abogada Marcela Gambaro dijo a Elonce TV que representa a “Francisco Gambaro, que es el dueño de abajo. Mi tío Miguel vive arroba, ha llamado a Defensa Civil y al 911 y le cortan el teléfono. Esto es mucho riesgo, porque está en riesgo la ruina total del edificio”.

Hizo hincapié en que “se ha ingresado subterráneamente a nuestro domicilio, dejando sin base la construcción, por lo que se ha caído todo el piso y el baño. En Irigoyen 77 el inodoro quedó al aire”.

“La gente de la construcción nos había dicho que no había riesgos y que nos quedáramos tranquilos”, afirmó y advirtió: “Creo que esto está en el ámbito de la culpa grave o dolo. Tres grupos de personas se ven totalmente afectados”, puesto que el lugar está dividido en “dos departamento abajo y uno arriba”.

A su turno, Miguel Gambaro, quien reside en la parte superior del lugar siniestrado manifestó que el ingeniero de la obra le había dicho anteriormente que iba a tratar de solucionar los inconvenientes con un apuntalamiento.

“Es una casa antigua pero de buena construcción. Estamos esperando qué hacemos a dónde vamos. Toda mi vida viví acá”, lamentó.

Asimismo, enfatizó: “Voy a hacer todas las presentaciones que haya que realizar. Yo hablé con el dueño de la empresa. Le dije que pusiera una cinta testigo por si se seguía abriendo la grieta. Me dijo que iba a esperar un poco más y luego iba a hacer una llave. Acá tiene lo que pasó”, concluyó en declaraciones a El Once.

Deportes

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.

Provinciales

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.