Porto saldrá quinto en Japón

El piloto rafaelino, Sebastián Porto, a bordo de su Aprilia, perdió el liderazgo de los ensayos de ayer y partirá desde la segunda fila en el Gran Premio de Japón de 250 centímetros cúbicos, en el circuito Twin Ring Motegi. Es la primera carrera del año en la que no largará desde la primera línea.

El trabajo realizado por Sebastián Porto en los entrenamientos para la duodécima fecha del Mundial, hacían presagiar que el rafaelino se encaminaba hacia la séptima pole position del año. En la pista japonesa, el rafaelino apretó el paso sobre su Aprilia y consiguió recorrer los 4.801 metros del circuito Twin Ring Motegi en 1 minuto 52 segundos 550 centésimas, a 153,564 kilómetros por hora de promedio.

Pero hoy cambió todo. Mientras que Porto no logró repetir su trabajo y hasta se fue arriba en el tiempo de la víspera (1m52s812), al español Daniel Pedrosa (Movistar Honda), actual líder del Mundial, no le importó la dura caída de ayer, que le costó una pequeña fisura en el dedo meñique de su pie derecho, para ser el más veloz de la historia de la categoría en el circuito nipón, con un crono de 1m52s137, a 154,129 km/h de promedio, dejando atrás, por 116 milésimas el récord de Shinya Nakano del 2000, sobre una Yamaha.

Detrás de Pedrosa se alinearon el local Hiroshi Aoyama (Movistar Honda), a 229 del catalán; el francés Randy de Puniet (Aprilia), a 316, y el español Tony Elías (Honda), a 397. A Porto le quedó la frustración de no largar desde la primera línea, por primera vez en el año.

En la categoría máxima, MotoGP, sorprendió el local Makoto Tamada, sobre Honda, al lograr el mejor registro, con 1m46s673, a una media de 162,024 km/h, mientras que en la de menor cilindrada, los 125cc, el más veloz fue el italiano Andrea Dovizioso (Honda), manteniendo el crono de ayer, de 1m58s385, a 145,994 km/h.

Deportes

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Opinión

Economía

Cultura

La actividad será del 6 al 10 de octubre, en la Sala Mayo. Foto: Ivo Betti

La cita tendrá lugar a las 9 en el Aula de la Memoria.