Promoción: Belgrano quiere ascender, River permanecer

River, máximo campeón del fútbol argentino con 33 títulos, quedó condenado a jugar la promoción para evitar el descenso tras culminar con el 17º peor promedio de la temporada 2010/11, luego de caer el sábado pasado ante Lanús 2 a 1, como local, por la 19º y última fecha del Clausura. Por ende, iniciará su camino en pos de superar este mal trago ante Belgrano, que fue cuarto en la B Nacional, detrás de los ascendidos Atlético Rafaela (campeón) y Unión de Santa Fe, y de San Martín de San Juan, que jugará la otra promoción ante el ganador del desempate entre Gimnasia y Huracán.

El Millonario, uno de los dos clubes más grandes del país junto a su eterno rival, Boca Juniors, afronta un presente muy complicado pues a lo doloroso que ya significa tener que revalidar su permanencia en la categoría, el equipo se encuentra en uno de sus puntos más bajos en su rendimiento futbolístico.

El conjunto de Núñez arribó a esta instancia de promoción producto de varias campañas negativas, pero su nivel entró en una curva descendente en los últimos dos meses, en los que dependía de sí mismo para salvarse de todo, pero apenas sumó cuatro puntos en sus siete partidos finales del torneo, sin ninguna victoria. El equipo dirigido por Juan José López no gana desde la 12º jornada ante Racing.

El plantel se encuentra en Córdoba desde el lunes y si bien aún no está confirmada la alineación titular, se especula con el regreso de Carlos Arano, quien cumplió su suspensión, a la mitad de la cancha, por lo que saldría Roberto Pereyra. también habría una variante del sistema táctico ya que del 3-4-1-2, López pasaría, con el retroceso de Juan Manuel Díaz a la defensa, a un 4-3-1-2 si es que siguen Leandro Caruso y Mariano Pavone como delanteros, o bien a un 4-4-1-1 si es que opta por uno de los dos e incluye al entrerriano Mauro Díaz en el mediocampo.

El que seguirá pese a que arrastra una suspensión es Erik Lamela, quien juega por el artículo 225 porque Jopsemir Ballón se lesionó con la selección peruana y recién el jueves se cumplirán los 21 días que le firmaron en la AFA, aunque sería renovado porque el jugador está con el plantel de su país para la Copa América.

Mientras que en Belgrano sobra la confianza porque saben que van de punto en esta serie y confían en el alto rendimiento del equipo en la parte final del torneo de la B Nacional, en el que si bien quedó afuera de la pelea por los dos ascensos directos, llegó con autoridad a los puestos de promoción.

En sus últimos 22 partidos, el Celeste apenas sufrió dos caídas y su ilusión pasa por aprovecharse del mal momento de River para obtener una ventaja que le permita afrontar luego la revancha en el Monumental a la espera de que la desesperación le juegue una mala pasada a su rival, para concretar así su ansiado ascenso.

El Pirata jugará con un equipo descansado ya que en la fecha final de la B Nacional actuó con suplentes ante San Martín en San Juan (0-0).

Probables formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez,
Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Juan Maldonado; Franco Vázquez, César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Carlos Arano; Erik Lamela; Mariano Pavone, Caruso o Mauro Díaz. DT: Juan José López.

Estadio: Belgrano de Córdoba.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 21.10 (televisa Canal 7 y TyC Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.