Ratificaron que el IOSPER no se hará cargo de afiliados de obras sociales nacionales

El funcionario contó que esta mañana se llevó a cabo una reunión entre directores de la obra social y el presidente y de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, y la vocal por los jubilados en ese organismo, Lilia Santiago, para analizar la situación de aquellos trabajadores que aportaron siempre a otras obras sociales nacionales, pero que al momento de jubilarse, quieren pasar a IOSPER.

El presidente del Directorio Obrero explicó que “resulta que cuando el trabajador se jubila, la obra social a la que aportó siempre mientras estaba activo, tiende a darlo de baja y derivar el problema a otras entidades, como la nuestra”.

Sin embargo, aclaró que “IOSPER es defensor acérrimo de que quienes pertenecen al régimen nacional nada tienen que ver con nuestro organismo porque, además, distintos precedentes jurídicos reafirman el derecho del jubilado de conservar su obra social; es decir, donde siempre aportó mientras estuvo activo”.

Cañete precisó que en el encuentro “tratamos de establecer herramientas en común para evitar trámites engorrosos. Ratificamos, además, que a nuestros afiliados jamás los abandonamos, mientras que existen otras obras sociales que si lo hacen, porque los tienen incorporados en su padrón como activos, pero al jubilarse el trabajador, se quieren desprender de ellos y pretenden que IOSPER se haga cargo. Eso nunca ocurrirá porque no corresponde”, cerró.

Establecimiento de normativas

El director por los municipales en Iosper, Adrián Gómez, explicó también que en el encuentro se trataron situaciones encontradas entre Iosper y la Caja, y explicitó que, si el trabajador jubilado acciona con un amparo para resolver la situación planteada anteriormente, la justicia “lo asigna a Iosper, a pesar que nunca aportó a nuestra obra social”.

También precisó que se llegó “a un principio de acuerdo, para que la semana próxima, equipos técnicos de Iosper y de la Caja traten de establecer procedimientos, normaticen la situación y contemplen la situación de los jubilados para que, al momento de retirarse, ya tengan asignada la obra social. Se cruzarán criterios entre ambos organismos, situación que ya ha sido reclamada incluso por la justicia, para que el trámite sea lo menos engorroso posible”.

Presentes

Además de Cañete, Elías y Santiago, estuvieron presentes los directores de Iosper en representación del agrupamiento activo de los poderes Judicial y Legislativo; Fabián Monzón, por los activos del Poder Ejecutivo; José Fermín Beltzer, por los activos y pasivos de la Policía; Nancy Asselborn, por los empleados del Iosper; Adrián Gómez, por los activos de los Municipios; Adriana Hepp, por parte de los docentes; y Ricardo Bertonchini, por los jubilados.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.