Recuperaron todos los elementos robados en la capilla Cristo Rey de Paraná

Gracias a tareas investigativas, a la colaboración de los vecinos y a rastros que fueron dejando los delincuentes, se pudo establecer el supuesto lugar donde habían escondido el botín.

Fue así que personal perteneciente a la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones y de la Comisaría Decimocuarta de la Jefatura Departamental Paraná realizaron un procedimiento en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calle Gobernador Crespo.

Allí se logró el secuestro de la totalidad de los elementos denunciados: un Cristo en cruz de madera, el cáliz, copones de bronce y plata, la pila bautismal, la patena (lugar donde se deposita el pan consagrado en la misa), el paño purificador (para limpiar el cáliz), manteles, velas con sus respectivos porta velas; una virgen madre; lámparas, un ventilador, un porta espejo y sillas plásticas; entre otros elementos de utilización en misas.

Entre los supuestos autores se encuentra un hombre de 21 años quien ya está identificado por la fuerza de seguridad y varios menores de edad. Serían los mismos que pintaron varios automóviles que se encontraban estacionados en el barrio José Hernández, ya que se logró secuestrar en el lugar los elementos que utilizaron para dañar los vehículos.

El robo se había producido este domingo a la madrugada. También hubo destrozos en el lugar, que provocaron indignación en la comunidad católica paranaense.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)