El candidato a convencional constituyente y actual presidente del bloque de diputados radicales, Fabián Rogel aseguró que "mal que le pese al gobierno, este domingo 28, el pueblo entrerriano tendrá sólo dos opciones: o vota por el oficialismo creyendo que todo está bien o por un partido que equilibre la falta de poder de (Néstor) Kirchner en la nación y de (Jorge) Busti en la provincia”. Admitió, además, que le llaman mucho la atención “los esfuerzos denodados que hizo el gobierno nacional por hacerle creer al pueblo argentino que ya ganó y que no habrá segunda vuelta".
"Está claro que en una segunda vuelta lo que le teme Kirchner es a la fórmula Lavagna – Morales: el gobierno sabe que votar a Lavagna no es un salto al vacío, el gobierno sabe que hay equipo y hay gestión, pero fundamentalmente detrás de Lavagna hay todo un partido con estructura política capaz de controlar al gobierno", manifestó el diputado en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.
"En Entre Ríos no puede dar lo mismo votar por diputados o senadores que vayan a levantar la mano por Kirchner, que votar por Vera y Cusinato, es decir, legisladores que vayan a defender los derechos de los entrerrianos".
"La cuenta regresiva comenzó para el justicialismo por tanta soberbia en el poder, por mas que el gobierno intente que en frente haya muchos pedacitos.. la gente sabe que los únicos capaces de poner el equilibrio que falta es nuestro partido", sintetizó.
La reforma de la Constitución
Durante un debate en la localidad de Hernandarias, Rogel aseveró que: "Está claro que para reformar y defender la Constitución entrerriana, a los mejores diplomas los tiene el radicalismo”.
Acto seguido expresó que “la UCR hizo esta Constitución que aún está vigente y que entre otros derechos consagra la estabilidad del empleo público, el 82 por ciento móvil para los jubilados, al defender la caja provisional y la educación pública laica y gratuita para todos los entrerrianos, entre otros importantes derechos".
"Somos la garantía para que los entrerrianos cuenten con hombres y mujeres, que sentados en una Convención Constituyente, puedan dictar una Constitución que incorpore nuevos derechos”, dijo.
Agregó también que dichos derechos permitirán “garantizar el equilibrio institucional y asegurar la vigencia de una Constitución similar a la que hicieron los radicales hacia 1933, para todos los entrerrianos, y no sólo para un partido".
En el debate sobre la Reforma, que se realizó en el Salón cultural de la ciudad de Hernandarias, participaron además Raúl Barrandeguy, por el justicialismo y Santiago Reggiardo, por la coalición.