Rusia 2018: Modric fue elegido el mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric finalmente fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, obteniendo así un consuelo luego de haber caído en la final ante Francia. La votación final tuvo al francés Antoine Griezmann en tercer lugar, el belga Eden Hazard segundo y al volante de Real Madrid en el primer puesto.

La curiosidad es que el último ganador del Balón de Oro salido de un equipo campeón fue el brasileño Romario en 1994. Desde ese entonces, los ganadores fueron el brasileño Ronaldo en 1998 (campeón Francia), el alemán Oliver Kahn en 2002 (Brasil), el francés Zinedine Zidane en 2006 (Italia), el uruguayo Diego Forlán en 2010 (España) y Lionel Messi en 2014 (Alemania).

Los encargados de seleccionar al ganador del galardón fueron el ex entrenador serbio Bora Milutinovic, el ex entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira, el escocés Andy Roxburgh, el nigeriano Emanuel Amunike y el holandés Marco Van Basten.

Por otra parte, la selección belga consiguió el tercer puesto en el Mundial y uno de los mayores responsable fue Thibaut Courtois, quien fue elegido por la FIFA como el mejor arquero de la competencia. El actual jugador del Chelsea recibió seis tantos en los ocho partidos disputados: dos frente a Túnez y Japón; y uno ante Brasil y Francia.

Mientras que Kylian Mbappé, autor del cuarto gol francés en la final de este domingo frente a Croacia, fue galardonado como el mejor jugador joven del Mundial de Rusia 2018.

Mbappé, con solo 19 años, mostró una capacidad atlética, picardía, descaro y enorme talento en esta Copa del Mundo. Su partido de octavos de final frente a Argentina, donde anotó dos goles, quedará en el recuerdo. Convirtió cuatro veces en Rusia 2018, todos de jugada.

En tanto que Harry Kane y su selección inglesa perdieron la lucha por el tercer puesto de Rusia 2018, aunque el delantero del Tottenham se erigió en el máximo artillero del torneo.

Kane no marcó ante Bélgica, con lo que concluyó el Mundial con seis tantos, superando los cuatro gritos del belga Romelu Lukaku, el portugués Cristiano Ronaldo, el ruso Denis Cherishev y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

De esta manera, el ex Leicester City se convirtió en el segundo inglés en llevarse el premio luego de los seis tantos de Gary Lineker en el Mundial de México 1986.

Por último, la selección española recibió el premio al Fair Play en el Mundial de Rusia 2018. Solo recibió una tarjeta amarilla y fue para Sergio Busquets en el primer partido ante Portugal.

Los españoles recibirán una medalla para cada jugador y cada oficial, un diploma y un cheque de 50.000 dólares que deberá ser usado en equipamiento para el desarrollo del fútbol de base.

Es la tercera vez que en la historia de los mundiales que La Roja recibe esta distinción tras Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Cabe recordar que la FIFA solo tiene en cuenta para este premio a las selecciones que superan la primera fase.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.