Con la clasificación a Brasil y el primer puesto de la Eliminatoria asegurado, Sabella tomará el partido con los uruguayos como un banco de pruebas de cara a la definición de la lista para el Mundial. Durante la práctica de este lunes en Ezeiza, el entrenador ensayó con dos sistemas tácticos y dos equipos diferentes.
En primer término, con un dibujo 5-3-2, se pararon Sergio Romero; Gabriel Mercado, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Rodrigo Palacio.
Luego, ordenados en un 4-4-2, se alinearon Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Domínguez y Basanta; Fernández, Leandro Somoza, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez; Lamela y Palacio.
El defensor Fabricio Coloccini, con una molestia en el aductor derecho, no participó del entrenamiento, al igual que el mediocampista Ángel Di María, que será desafectado en las próximas horas. Tampoco viajó a Uruguay el delantero Sergio Kun Agüero, aunque este lunes sí participó del ensayo futbolístico en el equipo de suplentes.
Argentina partió este lunes 17.30 en vuelo chárter rumbo a Montevideo y se hospedó en el hotel Radisson. El clásico rioplatense de este martes está previsto para las 20.30 en el estadio Centenario, con el arbitraje del brasileño Marcelo De Lima Henrique, señala Télam.