Sanz: “Durante 2010 tenemos que trabajar en la construcción de un programa de gobierno”

La jornada de discusión que reúne hoy en Paraná a las autoridades nacionales y provinciales del centenario partido, se enmarca “en un programa de actividades que tiene la Unión Cívica Radical nacional que es la de formular, durante todo el año 2010, una propuesta de gobierno, una discusión de los grandes temas nacionales, eligiendo distintos lugares del país, y distintas temáticas”, explicó Sanz.

La convocatoria es para todos los dirigentes del Litoral y la Mesopotamia, para abordar “un tema que, a nuestro juicio, es central en la agenda pública y que está bastante olvidado como es el modelo agropecuario”, sostuvo. En ese sentido, explicó: “Nos vamos a reunir con algunos técnicos que nos van a ayudar a pensar, pero fundamentalmente vamos a dar un gran debate, con un aporte de ideas, para ir formulando propuestas para ese programa de gobierno que pretendemos que en 2011 sea la alternativa al modelo de Kirchner”.

Este es un año “de construcción de programas de gobierno, ideas y propuestas. El 2011 será un año electoral donde hay que elegir candidatos”, precisó. Además, entendió que “la política está hoy muy metida dentro de la coyuntura y eso se advierte en la lucha del parlamento. Está muy personalizada, es una pelea de personas y me parece que hay que salir rápidamente de eso para devolverle a la gente la confianza en la política en serio”.

Dijo que la problemática agropecuaria es hoy “uno de los grandes temas”, teniendo en cuenta “el problema en la cadena de la carne, en la cadena agroalimentaria del trigo, y la situación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y su función en la distribución de subsidios”.

Congreso

En declaraciones realizadas a APF, Sanz opinó que el Congreso nacional está hoy “muy trabado porque está viviendo una realidad diferente a la que vivió en los últimos cinco o seis años”. Según refirió, “el gobierno estuvo acostumbrado en esos años a utilizar una abrumadora mayoría que le permitió avanzar sin discutir los temas, aprobándolos a mano alzada. En cambio hoy la realidad es muy distinta. Entonces hay una especie de acomodamiento a la nueva situación”.

El dirigente cree que “la próxima semana va a haber mejores señales en la medida en que tanto el oficialismo, como la oposición están advirtiendo que no se puede mantener trabado al Congreso”.

Pero aclaró: “El parlamento es una realidad, no la única. La otra es la que estamos intentando acá en Paraná, como lo hicimos la semana pasada en Córdoba y como la haremos en distintos lugares del país. Al margen del debate de los temas coyunturales en el parlamento, hay otro debate sobre las cuestiones de fondo y la construcción de una alternativa para el futuro”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)