En la Zona Norte los pasaportes están en mano. Sarmiento de Hasenkamp e Independiente de Hernandarias ganaron y aseguraron su participación en la siguiente instancia del campeonato. En tanto que Atlético Hernandarias quedó muy cerca de concretar el mismo avance, aunque no jugó y posiblemente obtenga los puntos ante Bovril, porque la Escuela José Tabares, con el mismo puntaje, acumuló su tercer cotejo sin ganar y quedó afuera.
El clásico de Hasenkamp fue para el visitante. Sarmiento se impuso 1 a 0 ante Atlético, con gol a poco de empezar por medio del santaelenense Ariel González. En Hernandarias, Independiente ganó en su última presentación y fue clave para seguir en carrera porque venció 3 a 1 a José Tabares, un adversario con el mismo objetivo.
Un capítulo a parte es la nueva negativa de Deportivo Bovril, de no presentarse a disputar su cotejo en su cancha ante Hernandarias. Los jugadores estuvieron en el escenario de juego e incluso firmaron la planilla oficial, pero al parecer el presidente de la entidad (Marcelo Lanzi), disgustado cuando tomó conocimiento del fallo por el cotejo anterior que no jugó, (se había negado a viajar a la localidad de Piedras Blancas por falta de seguridad, pese a que la policía aseguró dar garantías) decidió no presentarse en sus tres divisiones. En cada uno de los partidos el árbitro correspondiente esperó el tiempo reglamentario y luego, oficializó la no participación del club local.
En el último boletín oficial, la Liga comunicó que dio por perdido los partidos en cada una de las categorías ante Deportivo Tuyango por 1 a 0, y determinó la quita de tres unidades en cada categoría al cabo de la etapa que se está desarrollando, además de una multa de 400 entradas, un total de 8000 pesos.
En la Zona Sur, Viale FBC no tuvo clemencia ante el último de la tabla, Litoral de María Grande, y lo goleó 4 a 0. La nueva victoria le posibilitó ganar el grupo, ya que Arsenal, su acompañante en el primer puesto, fue derrotado y Deportivo Tabossi, el escolta, no pudo vencer.
Arsenal cayó 1 a 0 ante Unión Agrarios Cerrito. Los vialenses se llevaban un empate en un difícil partido, pero Fabricio Omarini faltando un minuto de juego, logró anotar para el agónico triunfo.
Por su parte, Atlético María Grande y Deportivo Tabossi, que persiguen de cerca a los dos de arriba, igualaron 2 a 2. Ganaba Deportivo con definiciones de Aquino y Correa Da Silva, pero el local reaccionó a tiempo y con dos goles de Tabares, culminó empatando.
El clásico de Seguí, sin tener la magnitud de otras ediciones, con dos elencos sin chances, quedó para Cañadita que obtuvo su primer triunfo en el certamen. El Tricolor de Jorge Faria venció 1 a 0 a Seguí FBC de visitante, con gol de Gustavo Ríos a los 34´ de la segunda parte.