Schunk dijo que se puso “a disposición de la Justicia” y dio detalles del proyecto de las cosechadoras

El siguiente es el texto completo publicado por el ex ministro entrerriano en su perfil de Facebook:

Frente a recientes publicaciones de prensa sobre mi posible imputación en la causa Senor (cosechadoras), considero necesario realizar las siguientes aclaraciones:

En primer lugar quiero manifestar que me parece correcto y adecuado que se investigue en profundidad lo sucedido en este caso. Siempre supimos que como funcionarios públicos debemos dar cuenta de nuestros actos frente a la comunidad. Por ello hoy mismo me puse a disposición de la justicia mediante un escrito presentado en el juzgado respectivo.

En relación al tema en cuestión, lo que hizo el gobierno provincial fue acompañar un proyecto de alto interés productivo para Entre Ríos. Se trataba nada menos que de fabricar cosechadoras, recuperando la empresa Senor, de larga trayectoria en dicho rubro, de acuerdo a lo que mostraron los citados empresarios.

Dado el interés productivo del proyecto, el Gobierno provincial resolvió otorgarle créditos a los empresarios en cuestión, los cuales se concretaron mediante el Fondo de Inversiones de Entre Ríos (FINVER), organismo creado en 1995 para desarrollar proyectos productivos. En ningún momento el Estado provincial otorgó un subsidio a la empresa o un aporte de capital. Se asignaron créditos debidamente garantizados, de manera que el riesgo del emprendimiento corra exclusivamente a cargo de los empresarios. Las garantías exigidas por el FINVER para este caso son de uso frecuente en dicho organismo.

Respecto del control del avance productivo del proyecto, se trabajó en el marco de los decretos respectivos y con las herramientas que los mismos otorgan, incluso yendo más allá de lo que tales decretos exigen.

En tal sentido, no podemos dejar de mencionar que la empresa grandes máquinas, hacia diciembre de 2011, estaba trabajando con alrededor de 30 empleados, había acondicionado y preparado el galpón en el que instaló la planta, había concluido todas las instalaciones necesarias para la producción, había comenzado con la fabricación de acoplados (12 acoplados playos) y tenía la primer cosechadora prácticamente concluida. Incuso existe un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de diciembre de 2011, firmado por tres profesionales, que reconoce la capacidad industrial y tecnológica de la empresa para fabricar cosechadoras.

Finalmente, quiero dejar claro que hemos actuado con total honestidad y buena fe. Simplemente acompañamos un proyecto a riesgo privado, convencidos de que tenía potencial para profundizar la transformación estructural que propiciamos desde el Gobierno provincial a partir de 2008.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.