Este domingo desde las 14 se reeditará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. En el estadio Monumental, River-Boca concentrarán toda la expectativa de la decimotercera fecha del Torneo Apertura de Primera División. El partido se retrasó por la presentación de Los Pumas en el Mundial de Rugby, y contará con el arbitraje de Héctor Baldassi. Las cartas están echadas y las presiones son similares, aunque el Xeneize llega con más aire por haber ganado su compromiso con San Lorenzo y estar a tiro de la punta, mientras que el Millonario está obligado a ganar para salvar el año y la cabeza del entrenador Daniel Passarella.
Boca está en buen momento y se ubica segundo a dos unidades de Independiente pese a que quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana. River, en cambio, se encuentra en un nivel muy pobre, está a nueve puntos del líder y con rumores sobre el alejamiento del entrenador Daniel Passarella.
El Xeneize (23 puntos) llega entonado al superclásico, tras la victoria ante San Lorenzo por 2-0 y con todo el plantel completo.
Muy diferente es la situación del Millonario (16), donde el Kaiser todavía no definió el equipo, ya que tiene dudas en algunas posiciones, entre ellas la de Cristian Villagra o Eduardo Tuzzio y en el ataque, donde podría incluir al juvenil Diego Buenanotte por Andrés Ríos.
En Boca no hay ningún misterio con la formación, ya que Miguel Ángel Russo tiene a sus jugadores en perfecto estado y por ello ratificó el mismo equipo que le ganó el clásico al Ciclón. River hará muchas modificaciones con relación al equipo que fue goleado por Argentinos, ya que regresarán Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Augusto Fernández, Oscar Ahumada y el colombiano Radamel Falcao García, consigna Uno.
Juegan River y Boca. Todo un país se paraliza para observar un partido especial entre los dos equipos más populares del vapuleado fútbol argentino.
Paletta, ilusionado
El defensor de Boca, Gabriel Paletta, afirmó que siempre tuvo la ilusión de jugar el superclásico y aseguró que el resultado del partido frente a River “dependerá mucho de la parte anímica”.
“Ellos, como es lógico, van a querer ganar, y nosotros también, por eso dependerá de cómo uno se levante, cómo esté cada uno anímicamente. Boca tiene equipo para ganar, va a salir al frente y dispuesto a llevarse los tres puntos”, dijo el ex defensor de Banfield.
“Toda mi familia es hincha de Boca, y yo a veces lo iba a ver. Recuerdo con especial cariño el clásico que le ganó a River, 3 a 0, en La Bombonera, la noche que Palermo marcó un gol. Ese partido por la Copa Libertadores de América fue inolvidable”, contó Paletta.
Carrizo va al frente
Juan Pablo Carrizo volvió de Italia a River y hoy estará en el superclásico ante Boca. El arquero expresó: “En estos partidos se demuestra si tenés huevos. Nosotros sabemos lo que significa un superclásico y vamos a jugarlo como tal”, dijo.
Carrizo destacó la posibilidad de ser parte de este gran duelo y confesó que “jugar contra Boca es una posibilidad única. Yo pienso dejar el alma por esta camiseta, más allá de algunas críticas. Los verdaderos huevos se ven en los partidos difíciles”, se descargó.
Por último el arquero Millonario sentenció: “Trato de vivir la previa como algo especial, por todo lo que es un River-Boca. Nos vienen golpeando de todos lados: la prensa, la gente, que no nos apoya como queremos. Pero nos gusta porque es un desafío”, apuntó.