La Junta Distrital de Ecoclubes Entre Ríos, organizadora del IV Concurso de Cuentos Ecológicos, ha decidido prorrogar el plazo para la recepción de los ejemplares por 15 días más a partir de la fecha de finalización originalmente publicada. Con esta disposición, los jóvenes interesados en participar tienen tiempo hasta el viernes 5 de octubre para enviar su cuento, fecha en que se cerrará definitivamente la admisión de nuevas participaciones.
La medida se ha tomado luego de tener en cuenta los pocos días de clase que ha habido en la provincia de Entre Ríos, producto de los paros docentes. Como la mayoría de los autores de los ejemplares recepcionados en ediciones anteriores han provenido de alumnos de establecimientos educativos que fueron motivados por sus docentes a cargo, se decidió esperar para que los jóvenes puedan tomar conocimiento del concurso, tengan a disposición la biblioteca áulica de la institución para la etapa de investigación y finalmente puedan consultar a sus profesores.
El Concurso de Cuentos Ecológicos, destinado a jóvenes de entre 12 y 15 años de la provincia de Entre Ríos, tiene como objetivo fomentar la lectoescritura en los mismos, la investigación y el conocimiento sobre las problemáticas socio-ambientales actuales, la creatividad, la imaginación, colaborando con la formación de los niños. Para participar deben enviar un cuento relacionado con una temática de salud o ambiente, según los requisitos establecidos en las bases y condiciones.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, fue declarada de interés municipal por Decreto Nº 1107 y de interés provincial por Decreto Gob. Nº 3892.