El remate del Club Universitario fue suspendido, minutos después de las 11, porque no se presentó ninguna propuesta de compra del predio de la institución ubicada en calle Río Negro y Francia, en pleno barrio Corrales de Paraná. El procedimiento se inició en medio de fuertes protestas y reclamos de socios, dirigentes y vecinos de la entidad, que le reclamaban al juez Santiago Morande que suspenda el remate, algo que finalmente ocurrió, pero por la no presentación de propuestas de compra. La liquidación fue postergada para el próximo 6 de agosto.
En el Juzgado Laboral número 3, a cargo del doctor Ferreira -su titular Santiago Morande se encuentra de licencia- fue realizado el acto de remate de 25.000 metros cuadrados del club. Pero el mismo debió ser suspendido porque no se presentaron oferentes para la compra del predio, aunque ha trascendido que en los últimos días se presentaron varios interesados en comprar el terreno.
Las mismas serían entidades deportivas con intenciones de hacerse de dichos terrenos con el fin de seguir dándole lugar al deporte y a la función social que viene cumpliendo Universitario en su zona. Atlético Rafaela, Renato Cesarini y un grupo de empresarios futbolísticos de Buenos Aires, habrían consultado sobre los requisitos de compra.
Esta delicada situación se generó a partir de demandas judiciales iniciadas por un grupo de ex empleados, lo que engendró una enorme deuda que se fue incrementando en el tiempo a raíz de los intereses que se fueron acumulando. El monto total de la misma rondaría los 367.474,93 pesos. Sobre esa base se efectuará la primera subasta.
La nueva fecha de remate fue fijada para el 6 de agosto, a las 11. En la oportunidad, la misma propiedad podrá adquirirse abonando un total de 275.606,19 pesos.