Se radicó una planta envasadora de arroz en Entre Ríos

Molinos Río de La Plata es la segunda empresa alimenticia del país en facturación y es propiedad de la firma Pérez Companc, que prevé invertir varios millones de dólares para ampliar su negocio de pastas, arroz y vino.

En Entre Ríos, la firma está llevando adelante una inversión en la nueva planta porque apuesta al segmento de arroz donde tiene cerca de un tercio de la participación de ventas en el mercado interno.

Schunk estuvo junto al intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, y el senador Carlos Schepens, con quienes recorrió las instalaciones que ya tienen construido un galpón donde hay más 1.000 metros cúbicos de hormigón enterrado.

“La semana que vienen empiezan a envasar”, expresó el ministro y remarcó que “la firma está dispuesta a llevar adelante la inversión necesaria en este lugar para dar valor agregado a toda la producción que tenga que ver con el arroz porque disponen de varios productos con un alto componente de valor agregado”.

En ese marco, destacó la importancia que una de las principales empresas alimentarias del país se instale con toda la cadena de valor en Entre Ríos porque “hoy la planta tiene 70 puestos de trabajo, pero ante de fin de año tendrán 150 porque las dimensiones son impresionantes”. A esto debe sumarse que se utilizan muchas empresas de la región para llevar adelante esta nueva planta.

Schunk se refirió al concepto de cadena de valor y a lo que generará las demandas de esta firma en relación con muchas otras de la zona. “De esta manera, la decisión de Molinos de Río de La Planta de centralizar su producción en torno al arroz se compadece con el perfil que vamos consolidando de hacer un gran complejo agroalimentario. Esto es una muestra concreta”, aseguró.

Por otro lado, brindó detalles de las proyecciones que tiene la empresa. “Hoy hay una inversión real de 19 millones de dólares, pero en el muy corto plazo la firma prevé llegar los 40 millones de dólares en total. Esto significa seguir agregando valor y dando trabajo directo e indirecto bajo el concepto de cluster que se irá desarrollando dada la importancia que tiene esta planta”, recalcó.

En cuanto a los motivos de la radicación de la empresa, Schunk comentó que “para la firma es estratégico el lugar, pero también por las distintas obras de infraestructura que la provincia está llevando adelante”. Dijo además que “la empresa busca la orientación en el comercio internacional”, y advirtió que en la provincia “se ha hecho obras de infraestructura que son claves para la llegada al puerto en las mejores condiciones competitivas”.

Por ultimo, aseguró que “la producción arrocera entrerriana se beneficiará porque Molinos Río de la Plata serán mayores demandantes del cereal, pero además porque se cumple el de dar valor agregado en origen. Seguramente cuando esta empresa empiece a comercializar a nivel internacional, toda la cadena mejorará. Esto tiene que ser negocio desde el productor primario hasta los consumidores, y para nosotros eso es clave”, concluyó.

Detalles

En el marco de la ampliación de su capacidad de producción, la firma Molinos Río de la Plata centralizará sus operaciones del segmento arroz en Concepción del Uruguay en un nuevo complejo sobre la ruta 14. En rigor, está en la intersección al camino a San Justo, y donde la provincia está construyendo un nuevo acceso al puerto y a la ciudad de Concepción del Uruguay.

Además, la planta ampliará la capacidad de producción en un 50 por ciento hasta las 90.000 toneladas anuales y agregará también una capacidad de acopio de 34.000 toneladas.

El senador por Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, comentó que “el molino contará con maquinaria de última generación”, y adelantó que “probablemente será el molino arrocero más grande y moderno del país. Es un orgullo para Concepción del Uruguay”, remarcó.

Schepens comentó además que la firma ha solicitado al municipio que se amplíe el recorrido de las líneas urbanas de colectivo dado el importante número de personas que residen en la zona urbana de Concepción del Uruguay y deben trasladarse a la planta para trabajar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.