Se radicó una planta envasadora de arroz en Entre Ríos

Molinos Río de La Plata es la segunda empresa alimenticia del país en facturación y es propiedad de la firma Pérez Companc, que prevé invertir varios millones de dólares para ampliar su negocio de pastas, arroz y vino.

En Entre Ríos, la firma está llevando adelante una inversión en la nueva planta porque apuesta al segmento de arroz donde tiene cerca de un tercio de la participación de ventas en el mercado interno.

Schunk estuvo junto al intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, y el senador Carlos Schepens, con quienes recorrió las instalaciones que ya tienen construido un galpón donde hay más 1.000 metros cúbicos de hormigón enterrado.

“La semana que vienen empiezan a envasar”, expresó el ministro y remarcó que “la firma está dispuesta a llevar adelante la inversión necesaria en este lugar para dar valor agregado a toda la producción que tenga que ver con el arroz porque disponen de varios productos con un alto componente de valor agregado”.

En ese marco, destacó la importancia que una de las principales empresas alimentarias del país se instale con toda la cadena de valor en Entre Ríos porque “hoy la planta tiene 70 puestos de trabajo, pero ante de fin de año tendrán 150 porque las dimensiones son impresionantes”. A esto debe sumarse que se utilizan muchas empresas de la región para llevar adelante esta nueva planta.

Schunk se refirió al concepto de cadena de valor y a lo que generará las demandas de esta firma en relación con muchas otras de la zona. “De esta manera, la decisión de Molinos de Río de La Planta de centralizar su producción en torno al arroz se compadece con el perfil que vamos consolidando de hacer un gran complejo agroalimentario. Esto es una muestra concreta”, aseguró.

Por otro lado, brindó detalles de las proyecciones que tiene la empresa. “Hoy hay una inversión real de 19 millones de dólares, pero en el muy corto plazo la firma prevé llegar los 40 millones de dólares en total. Esto significa seguir agregando valor y dando trabajo directo e indirecto bajo el concepto de cluster que se irá desarrollando dada la importancia que tiene esta planta”, recalcó.

En cuanto a los motivos de la radicación de la empresa, Schunk comentó que “para la firma es estratégico el lugar, pero también por las distintas obras de infraestructura que la provincia está llevando adelante”. Dijo además que “la empresa busca la orientación en el comercio internacional”, y advirtió que en la provincia “se ha hecho obras de infraestructura que son claves para la llegada al puerto en las mejores condiciones competitivas”.

Por ultimo, aseguró que “la producción arrocera entrerriana se beneficiará porque Molinos Río de la Plata serán mayores demandantes del cereal, pero además porque se cumple el de dar valor agregado en origen. Seguramente cuando esta empresa empiece a comercializar a nivel internacional, toda la cadena mejorará. Esto tiene que ser negocio desde el productor primario hasta los consumidores, y para nosotros eso es clave”, concluyó.

Detalles

En el marco de la ampliación de su capacidad de producción, la firma Molinos Río de la Plata centralizará sus operaciones del segmento arroz en Concepción del Uruguay en un nuevo complejo sobre la ruta 14. En rigor, está en la intersección al camino a San Justo, y donde la provincia está construyendo un nuevo acceso al puerto y a la ciudad de Concepción del Uruguay.

Además, la planta ampliará la capacidad de producción en un 50 por ciento hasta las 90.000 toneladas anuales y agregará también una capacidad de acopio de 34.000 toneladas.

El senador por Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, comentó que “el molino contará con maquinaria de última generación”, y adelantó que “probablemente será el molino arrocero más grande y moderno del país. Es un orgullo para Concepción del Uruguay”, remarcó.

Schepens comentó además que la firma ha solicitado al municipio que se amplíe el recorrido de las líneas urbanas de colectivo dado el importante número de personas que residen en la zona urbana de Concepción del Uruguay y deben trasladarse a la planta para trabajar.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.