Secuestro de drogas, armas y detenidos por diversos hechos en toda la provincia

Personal de la Delegacía de Toxicología de la Jefatura Departamental Gualeguay intervino ayer en relación a una causa judicial por supuesta infracción a la Ley Provincial Nº 10.566 (Narcomenudeo) y se allanó una propiedad ubicada en calle Dr. Medina del Barrio Cangurito.

Allí, la Policía secuestró cuatro teléfonos celulares; un cigarrillo armado artesanal conteniendo marihuana (no arrojó pesaje) y dinero en efectivo. También se identificaron once personas, de las cuales tres son mujeres y ocho varones.

Por otro lado, personal de la Comisaría 14º de Paraná allanó una propiedad de calle Pecotche y requisó una camioneta Peugeot Partner, además de secuestrar un revólver calibre .38 largo y cartuchería del mismo calibre.

En Victoria se intervino a raíz de una causa judicial por supuesta Retención Indebida, y en consecuencia se allanó una propiedad de calle Bartoloni, donde se secuestró una camioneta Ford Ranger 3.0 con su respectiva documentación.

Personal de la Jefatura Departamental Uruguay allanó una vivienda en relación a una causa por Hurto. Se trata de una propiedad de calle Constitución Nacional, donde se pudo secuestrar una escopeta calibre .32, una carabina calibre .22 con cartuchería del mismo calibre y cartuchería calibre .32 e identifican al morador de la vivienda: un hombre de 30 años.

En otro procedimiento en esa jurisdicción se allanó una vivienda de calle Lucas Piriz, donde se secuestró parte de un arma de fabricación casera (arma hechiza, tipo “tumbera”), dos cartuchos calibre .24, además de otros calibre 12/70 y tres calibre .38 y se identificó al morador de la vivienda: un joven de 18 años.

Detenidos

A su vez, personal de la División 911 identificaron en calle Laurencena y Bolívar de Paraná a un joven a bordo de una moto por maniobras peligrosas. El joven de 20 años tenía Pedido de Captura vigente en relación a una causa por el supuesto delito de Daños y Rebeldía. Quedó alojado en Alcaidía de Tribunales a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 12º allanó una vivienda de calle Hoffman y realizó una requisa vehicular a un Toyota Corolla y a un Chevrolet Prisma Joy, secuestrando una pistola calibre .380 con cartuchería del mismo calibre y un revolver calibre .38 largo con cartuchería.

El morador de la vivienda quedó detenido y a disposición de la Justicia por el supuesto delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego.

En Crespo, personal policial intervino en relación a una causa judicial por Violencia de Género, donde se detuvo a un hombre de 39 años, domiciliado en Camino del Medio por infringir un mandato Judicial de restricción de acercamiento.

A su vez, personal de la Jefatura Departamental Diamante localizó en calle Catamarca a dos hombres de 32 y 33 años, respectivamente, quienes portaban una bolsa con elementos de electricidad (llaves térmicas y disyuntores), que habían sido denunciados como sustraídos de una obra en construcción. Por disposición judicial quedaron detenidos por el supuesto delito de Robo.

También personal de la Jefatura Departamental Victoria en comisión a la Ciudad de Rosario intervinieron en una causa judicial por el supuesto delito de Estafa (secuestros virtuales).

En esta oportunidad se allanó una propiedad ubicada en bulevar Oroño y secuestraron dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, y documentación que interesa a la causa.

Luego en calle Lagos se logró detener a un hombre que se conducía en un VW Gol y se secuestró el vehículo, además de una importante suma de dinero y su teléfono celular.

En esa misma Jefatura Departamental y en relación a la sustracción de herramientas de la Escuela Nº 48, se interceptó en calle Pringles de Victoria a tres menores: dos de 15 años y uno de 13; quienes portaban los elementos denunciados como sustraídos. Los menores quedaron imputados por el supuesto delito de Hurto en Flagrancia.

En jurisdicción de la Jefatura Departamental Concordia, dos jóvenes ingresaron a un negocio de calle Chabrillón y sustrajeron bajo amenaza, dinero en efectivo y se dieron a la fuga. Personal del local comercial los persiguieron y lograron darle alcance a uno d eellos en calle Moulins y Pellegrino. El aprehendido, un joven de 19 años, fue trasladado por personal policial hasta la alcaidía de la Jefatura Departamental Concordia.

A su vez, personal de la Jefatura Departamental Federal detuvo a un hombre de 26 años, domiciliado en la zona rural El Yeso (Departamento La Paz) en relación a una causa judicial por el supuesto delito de Abigeato Calificado.

Personal de la Comisaría de Urdinarrain (Departamento Gualeguaychú) detuvo a un hombre de 41 años, domiciliado en bulevar Pedro Jurado de Gualeguaychú por resistencia a la autoridad. El hombre se conducía en un Peugeot 407 y fue interceptado en calle Pasaje Gardel y Justicia por falta de documentación del automóvil. Al informarle la retención del vehículo, el conductor amenazó al personal policial. Por disposición judicial quedó alojado en dependencia policial.

Drogas en Paraná

Personal policial de la Dirección de Toxicología de Paraná, con el apoyo de grupos de élite, concretaron diferentes allanamientos y requisas domiciliarias de inmuebles donde incautaron estupefacientes y detuvieron a varias personas.

Todo ello en el marco de procesos investigativos por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566, de comercialización y venta de droga en menor escala en conocimiento de los Juzgados de Garantías correspondientes.

Los tres procedimientos de la Policía para desarticular la actividad ilícita en barrios “San Roque” y “Consejo” de la capital provincial, permitió obtener los siguientes resultados:

* Tres personas detenidas (todos mayores de edad).
* Once personas identificadas en relación al proceso investigativo.
* Se secuestró cocaína y marihuana en diversas cantidades y listas para su comercialización y venta.
* Se incautó dinero efectivo en moneda nacional.
* Se secuestró una moto de 150 cc.
* Se secuestraron aparatos de telefonía celular e informáticos; como así también elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.