“Es necesario apuntar al control definitivo de los actos de gobierno”, sostuvo el candidato a convencional constituyente Santiago Reggiardo (Partido Socialista). Así, expuso sus expectativas de cara a la próxima reforma de la Constitución provincial y dejó sentada la necesidad de fortalecer el Consejo de la Magistratura: “Si el Superior Tribunal de Justicia decide la elección de los jueces junto a los amigos del poder favorece la impunidad”, sentenció y subrayó la importancia de que la sociedad civil “tome cartas en el asunto”.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda que se emite por Radio Del Plata Paraná Reggiardo resaltó algunos de los rumbos centrales sobre las ideas de la fuerza para la Convención Constituyente y mencionó entre ellas a la “descentralización del poder y a la apertura de canales de participación de la sociedad civil”.
Además, mencionó que es necesario eliminar el hiato entre los políticos y la ciudadanía y agregó que otro de los caminos a seguir es el intento de lograr “la preservación del medioambiente”.
Por otra parte, se mostró preocupado por la demanda de fortalecer el Consejo de la Magistratura: “Si el Superior Tribunal de Justicia decide la elección de los jueces junto a los amigos del poder favorece la impunidad”, sentenció y subrayó la importancia de que la sociedad civil “tome cartas en el asunto” para obtener “el control definitivo de los actos de gobierno”. “Si tuviéramos un Consejo de la Magistratura podríamos avanzar en un proceso que mejoraría la Justicia”, reflexionó.
“Queremos establecer un consejo económico y social donde se nuclee a profesionales de todo tipo para avanzar en la conformación de una mesa redonda que participe, a la larga, en las decisiones del gobierno”, relató entusiasmado y destacó que esta situación “permitirá superar la dicotomía entre los políticos y la gente”.
Por otra parte se refirió al triunfo de Hermes Binner en Santa Fe y destacó que el dirigente transitó un camino de mejoras. “Hace mucho tiempo que los socialistas abrieron el diálogo a la participación de la sociedad civil y se establecieron puentes con los trabajadores”. Por ello, estimó que “este será un baño de esperanza para todo el país”.
Ya en otro terreno se refirió a la polémica que suscitó el pedido de la Iglesia Católica paranaense de quitar el laicismo en educación, pero se pronunció a favor de conservar el actual sistema en la provincia porque “dio muy buenos resultados, respeta todos los cultos e implica un gran avance para lograr una sociedad menos autoritaria”.