Sionista está obligado a ganar para igualar la serie frente a Estudiantes

Borrón y cuenta nueva. Sionista debe olvidar lo sucedido en la noche del viernes y enfocarse de lleno en la recuperación. En los playoffs no sirve de nada el reproche y a lo pasado, pisado. Siempre hay que buscar la alternativa más conveniente, mejorar lo hecho en el juego anterior y salir a buscar el triunfo.

Al Centro la serie le dará la posibilidad rápidamente de empardar la llave con la disputa del segundo choque. Weber Estudiantes pegó primero y está arriba. Ganó un partido muy importante, aunque claro está faltan otros capítulos para saber como terminará esta historia.

Desde luego que la obligación la tiene el dueño de casa. Ganar dejó de ser un anhelo y pasó a ser una necesidad y la idea es ponerse 1 a 1 para después salir a buscar el desnivel en la Capital del básquetbol.

Para ello Sionista deberá ser otro Sionista si pretende emparejar el duelo. En el primer choque el equipo paranaense equivocó los caminos. Alejandro Zilli había dicho que para controlar a su rival iba a ser determinante una defensa agresiva. Nada de ello ocurrió. El Centro no tuvo la energía suficiente para disponer de una custodia de rigor. Dejó jugar y su rival lo aprovechó.

Sionista deberá proponer un juego más vertiginoso y no tan regular. La idea de aislar a Pepe Sánchez nace de un juego sin pelota. Quien lo marque tendrá que sacrificarse, cuando Sánchez largue la bola, el objetivo será que la pelota no vuelva a sus manos. Si se logra, quien estará en problemas será la visita.

Después, Sionista tuvo muchos problemas con el poste bajo de Ramzee Stanton. Quien lo defienda deberá jugar una fuerte línea de pases, con mucho físico para no dejar trabajar cómodo al moreno. Similar trabajo con Meyinsse, quien gana siempre por sus rápidos movimientos.

Además Ricky Sánchez es muy alto, pero siempre arranca desde afuera. Tiene mucha versatilidad, interesante tiro exterior y buen dominio de su cuerpo. Olvidarse de él, como en algún pasaje ocurrió, es un mal síntoma.

Está claro que si Sionista es agresivo como lo fue en el último cuarto tendrá más chances. Para ganar, sin dudas que la buena defensa será determinante. Si no lo hace, viajará a Bahía Blanca con las manos vacías, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.