Sionista sufrió un durísimo revés frente a La Unión de Formosa

Con La Unión anotando los primeros puntos con tres vías de gol diferente y Sionista recostándose en Dwayne Jones se gastaron los primeros cuatro minutos de la noche con un 12 a 11 para el local que cuando llegó a la media docena de puntos se clavó en esa cifra. De ahí vinieron los problemas para elaborar ofensivas efectivas y Sionista le sacó provecho, en varias ocasiones corriendo la cancha con Reynaldo García. Así el visitante metió una carrera de 6-0 que lo puso al frente de las cifras por 17 a 12 que no pudo seguir creciendo porque La Unión encausó su tarea en ataque y con dobles de Pablo Orlietti y Shaun Green metió un 4 a 0 para quedar a uno: 17 a 16.

Un triple de Eduardo Gamboa inauguró el score en el segundo. Con esa anotación La Unión cerraba un 7-0 para pasar de nuevo al frente. Con cinco puntos en fila de Orlietti –triple y doble-, La Unión siguió en alza. Se pegó un doble de Green, buenas defensas y un triple de Alejandro Konsztadt –tercero a esa altura- para un parcial de 13 a 2 en casi cinco minutos que dejaba a los de Narvarte arriba por 10: 29 a 19.

Los aciertos de tres puntos de La Unión seguían en escena en la segunda mitad de este capítulo. Ahora con Gamboa anotando el segundo de su cuenta que le daba 11 de luz y otro de Elsener, luego de un robo en campo rival, para despegar a 14 -35 a 21- a 4,10. Más de Elsener a continuación con dos acciones de defensa que sirvieron para correr la cancha y con dos dobles del cordobés la brecha subió a 18 -39 a 21- con 2,15 por jugar. Sionista seguía sin anotar y cerró en cuarto así porque en el cierre solo quedaron dos libres de Lautaro Frago que dejaron el juego en 41 a 21 -20 de luz-. Diferencia de 20 unidades gestada por el enorme 25 a 4 de La Unión.

Sionista no podía repetir su pobre tarea del segundo parcial, sobre todo en ataque. Mejoró, es cierto, pero del otro lado se encontró con un equipo que metió todo. A falta de 5,14 La Unión había conseguido un parcial de 17 a 7 para tener una ventaja de 30 -58 a 28- con un festival de Francis con ocho puntos, más seis de Elsener. Como en los dos últimos juegos en Paraná entre ambos, comenzaba a flotar la impresión que estaba todo resuelto.

Un 9-0 de Sionista decoró el momento. Dos triples de Agostino y uno de West lo arrimaron pero estaba todo muy cuesta arriba para el visitante. Con más de Francis -10 en el cuarto-, Elsener y Konsztadt La Unión cerró el parcial 65 a 41.

¿Sirvieron de algo los 10 minutos finales? Cambio de gol por gol para negocio del local con el banco de Sionista sumando –Goldenberg, Sandrini, Domínguez y Agostino- y Piñero cargando con la ofensiva de La Unión con cuatro triples en seis minutos para no dejar venir a Sionista a menos de 19. Con el propio Piñero sumando de la línea, con los cinco iniciales descansando en el banco, La Unión tenía todo resuelto a tres minutos ganando 84 a 54. Pero Piñero siguió anotando de tres -cinco en el cuarto- y de nuevo la brecha se fue ensanchando para la nueva máxima de la noche: 39 puntos. Por tercera vez en unas pocas semanas, La Unión le daba una dura derrota a Sionista, ahora para seguir alimentando las ilusiones que este equipo ha generado en el inicio de la Fase Nacional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.