Stolbizer en Paraná: “Somos de centroizquierda y acordar con Macri es ir a contramano de nuestra identidad”

Stlobizer brindó una conferencia de prensa en un céntrico hotel de Paraná, ciudad en la que este sábado a las 10:30 -en la Plaza 1º de Mayo- realizará el lanzamiento de un pedido de audiencia pública para instrumentar en la provincia el sistema de Boleta Única. “La visita forma parte de una estrategia de territorialización del GEN y de UNEN, en busca de fortalecer el espacio político ya que Entre Ríos es una de las provincias donde tenemos consolidado el partido con personería”, señaló.

“Por otra parte, el GEN Entre Ríos está iniciando una campaña en pos del instalar el debate sobre la boleta única, que es un debate necesario que apunta a trasparentar los procesos electorales y los mecanismos de selección de candidatos”, señaló Stolbizer al dar cuenta de las razones de su visita a Paraná.

Dirigentes de otros partidos que integran UNEN, como el radicalismo y el socialismo, se hicieron presentes en la conferencia. Estaban el diputado nacional radical Fabián Rogel y el concejal paranaense Miguel Rettore. También se hizo presente el presidente del Partido Socialista de Paraná, Juan Manuel Alzamendi.

“Hemos convocado a representantes de todos los partidos que integran UNEN para dialogar, ya que estamos convencidos de que este frente es necesario para pensar en la Argentina que viene”, sostuvo, y aseveró: Quienes están gobernando tienen una fecha de vencimiento constitucional, lo cual nos obliga a construir una alternativa política con capacidad de reemplazo”.

Refiriéndose a las características de UNEN, Stolbizer señaló que “se trata de un frente que estará sostenido en un acuerdo programático” y, en tal sentido, admitió “las diversidad de las fuerzas” que lo integran.

Luego prefirió no hacer referencia a “los límites ideológicos” que tiene el frente y sostuvo: “Creemos en la apertura de nuestra convocatoria, pero se debe sostener en un programa de gobierno para dar previsibilidad a una eventual gestión”.

No obstante, descartó cualquier posibilidad de que el PRO forme parte de ese acuerdo programático: “A mi juicio no se puede porque somos un frente político de centroizquierda y creo que es un disparate que se elija a Macri, por ejemplo”.

Y sostuvo que “los que tienen interés de un acuerdo con Macri no están discutiendo un posible acuerdo programático con el PRO, sino que están viendo cómo negociar repartos de espacios políticos para garantizarse territorio y cederle la candidatura a presidente a Macri”. Para Margarita Stolbizer, “esto va a contramano de nuestra identidad, de lo que somos”.

Mapa electoral

En otro tramo de la conferencia hizo referencia a las otras opciones electorales con posibilidades de acceder al poder: “Cualquiera de las otras alternativas que se presentan en las elecciones implican un retroceso porque todas formulan una propuesta desde una perspectiva conservadora y reaccionaria”, aseveró.

A diferencia de las otras alternativas electorales, “el Frente Amplio UNEN se identifica con los principios de la socialdemocracia, de la centroizquierda y del progresismo, lo cual estará definido en nuestro programa de gobierno, que nos diferenciará de los demás”, consideró.

“Me resisto a que salgamos a competir en la búsqueda de los votos de la derecha”, subrayó, al tiempo que manifestó que hay que ir a buscar “los votos de los que se han sentido traicionados por el progresismo, que enarboló las banderas de progresismo y de la transparencia, pero ha hecho una claudicación tras otra en este terreno”.

Para la Diputada nacional “el kirchnerismo se plantó siempre como una opción progresista, le hizo creer a la gente que eran progresistas y se apropió de muchas banderas, como la de derechos humanos, a las que terminaron enchastrando”.

“No es progresista un Gobierno que, habiendo tenido el máximo poder durante más de 10 años, no movió un dedo para hacer una reforma al sistema impositivo”, enfatizó la líder del GEN.

Consultada por la agencia APF Digital sobre su opinión acerca del gobernador Sergio Urribarri, quien además es precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Margarita Stolbizer respondió: “No tengo demasiado conocimiento del gobernador como para brindar una opinión sobre él”.

Pero enseguida dijo: “Lo que me preocupa del Gobernador y de otros referentes del kirchnerismo es la convalidación de cosas que están mal, por ejemplo, de una persona como el vicepresidente Amado Boudou, que es un símbolo de una determinada conducta y de los negociados”.

“A mi juicio la convalidación de una persona como Boudou a esta altura no es protección, sino complicidad o encubrimiento”, enfatizó.

Más tarde aseveró que “Urribarri es uno de los que sigue bancando a un modelo que ha empobrecido a la gente, y que se basó en la corrupción como parte de la estructura de gestión”.

Fuente: APF Digital

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)