Taxistas de Paraná reiteraron el reclamo por la regularización de los coches ilegales

El titular de la Cámara de Taxistas de Paraná, Eduardo Jacob, informó que fueron recibidos por funcionarios de la comuna para dialogar sobre las temáticas que preocupan al sector. “Estamos retomando ahora la actividad porque hicimos un impasse hasta que se asiente la actual gestión. Y ya hemos tenido un encuentro con los nuevos funcionarios de Transporte y Tránsito y la concejal Cristina Sosa”, comentó, si bien aclaró que sólo fueron reuniones: “Para conocernos, de trabajo todavía nada”.

En ese sentido, reiteró una de las principales preocupaciones del sector que es la gran cantidad de coches ilegales que transitan en la capital entrerriana. “Le volvimos a reiterar a los nuevos directores la situación, y parece que hay muy buena disposición de parte de ellos de hacer cumplir las ordenanzas. Nos hicieron algunas preguntas de cómo estaba el servicio y le contamos lo que todos sabemos del tema de los coches ilegales y que necesita la Municipalidad comprar la grúa, porque si no se burlan, les hacen multas pero continúan igual (circulando)”, reseñó.

Jacob afirmó que quedaron en volver a reunirse “en corto plazo”. En ese sentido, agregó: “Vamos a apoyar si tienen voluntad de hacer algo para poder ordenar lo que es el transporte, porque en ninguna gestión pudimos avanzar en esa situación”.

“Insistimos y les hicimos el planteo que está poblado de autos, es mucha la plaza para la demanda que hay: legales son 550 y el resto ilegales, unos 700”, recordó, y denunció: “Nadie entiende cómo la anterior gestión habilitó remises en empresas que están para caducar, porque al tener una deuda impresionante con la Municipalidad durante años no han podido ser rehabilitadas, ya que en la Ordenanza 7635 que regula el servicio de remis dice que tiene que realizarse (la rehabilitación) cada cinco años y al tener esa deuda se intima a las empresas”.

El titular de la Cámara de Taxis cerró: “Vamos a esperar que nos vuelvan a convocar y tomen las medidas necesarias, ya que no pueden ser mas de mil autos, exageradamente, en la ciudad, no 1400 como hay ahora, porque no sirve ni para el municipio ni las empresas”, en diálogo con Recintonet

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