Tendrían que operar a Lucio Trovalessi y quedaría cuatro meses fuera de las canchas

Por Franco Ferrari (Especial para ANALISIS DIGITAL, desde Concepción del Uruguay)

Los lesionados van y vienen en casi todos los equipos, pero el caso de Lucio Trovalessi en el Decano uruguayense fue especial. El delantero, oriundo de la localidad entrerriana de Caseros, en los últimos minutos del partido con Patronato por la primera fecha, cayó sobre su rodilla derecha. A partir de ese mismo momento el jugador confesó que había sentido que la cosa venía complicada. En un principio se confirmó que sólo so trataba de un pequeño esguince de rodilla, lo que le prohibiría jugar en la segunda fecha frente a Libertad en Sunchales, pero cuando pasaron los días y Lucio seguía mostrando dificultad a la hora de correr y apoyar la pierna derecha, el panorama se puso más oscuro.

Aún no está confirmado oficialmente, pero se trataría de una osteocondritis. Esta es una lesión que tiene como consecuencia el desgranamiento, no sólo del cartílago que recubre las articulaciones, en este caso de la rodilla derecha, sino que también del extremo del hueso. Es una lesión que posee tres niveles de gravedad, según comunicaron desde el cuerpo técnico, Trovalessi tendría el nivel 3, o sea, el más delicado. En caso de ser intervenido quirúrgicamente, informaron que quedaría marginado de las canchas, por lo menos, por cuatro meses. Una noticia no muy buena para Lucio, que ya había tenido problemas similares, y para el entorno Decano.

El resto del equipo

En la tarde del miércoles el primer plantel practicó en una de las canchas auxiliares, que por cierto no están en condiciones para entrenar por la irregularidad del terreno, allí se pudo ver nuevamente los mismos once que Víctor Bernay había parado el martes, a excepción de Nicolás Ifrán que abandonó antes el entrenamiento porque sintió la dureza del terreno, tuvo una pequeña molestia en la parte posterior del cuadríceps derecho, pero no es nada grave, seguramente el concordiense será el marcador izquierdo el domingo en Paraná.

Mas allá de que la practica fuerte de fútbol se hoy por la tarde, el DT dio señales de los posibles titulares, el Decano saldría con: Andina Silva, Espinosa, Tercic, Gallegos e Ifrán; Balvi, Ugón y Da Silva; Padilla; Kesseler y Mosquera.

Si se toma en cuenta la formación que le ganó 2 a1 a 9 de Julio de Morteros, habrá tres modificaciones: Tercic en reemplazo de Falabela, Ugón, que ya está recuperado, ingresará por Núñez y Leandrinho Da Silva ocupará el lugar del Tanito Oyarbide.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.