Guillermo Cañas perdió con el escocés Andy Murray por 7-6 y 6-4 en las semifinales del Abierto de Metz. La inesperada derrota cayó como un balde de agua fría para el tenista nacido en la localidad de Tapiales, teniendo en cuenta que las expectativas eran poder arribar a la definición del certamen francés. Un dato a tener en cuenta: el rival de Willy será el primer singlista en la serie con Gran Bretaña correspondiente a la Copa Davis 2008. En la otra semi se miden el español Robredo y el local Mahut. Juegan sobre cemento y hay 353.450 euros en premios.
Se acabó la ilusión de Guillermo Cañas en el ATP de Metz (cemento, 353.450 euros en premios). El argentino cayó sin atenuantes (7-6 y 6-4) ante el escocés Andy Murray en las semifinales, instancia a la que había accedido al derrotar al ruso Evgeny Korolev por 6-1 y 6-4. Así, Willy no pudo seguir adelante en un torneo, que en un principio no estaba en sus planes disputar pero que se le presentaba accesible para poder conquistar. Sin embargo, el de Tapiales podrá tener revancha en la Copa Davis de 2008, cuando Argentina reciba a Gran Bretaña en el match de primera ronda.
El primer set fue parejo pero el número 18 del mundo lo definió con claridad (7-2) en el tie break. En tanto, en el segundo parcial se vio lo mejor del escocés y Willy entró en un bache. En el octavo game, con Murray 5-3 arriba y el saque, Cañas intentó reaccionar y logró un quiebre. Pero cuando le tocó confirmar con su servicio volvió a sufrir horrores la devolución exigente de su rival.
Ahora, Murray espera en la final al vencedor del duelo entre el español Tommy Robredo y el local Nicolas Mahut.