Tiro con arco: competidores de diversas partes de Argentina estuvieron en Paraná

El tiro con arco no se detiene en Paraná y así lo demostraron decenas de arqueros provenientes de distintas provincias que le hicieron frente con sus arcos a la cortina de agua que se interponía entre ellos y los blancos.

En una singular jornada de arquería, donde por momentos se dificultaba la visión de las dianas dispuestas en distancias de hasta 70 metros, un conjunto de arqueros formaba trazas con sus flechas en la copiosa lluvia del domingo.

Según se relata, realmente fue un espectáculo ver las cuerdas soltarse, y escuchar el sonido de las flechas abriéndose paso en la lluvia a cientos de kilómetros por hora, premiando a los que se atrevieron a verlo en el clima del domingo.

Es que los torneos de tiro con arco no se detienen por la lluvia, excepto por decisión de las autoridades del campo de tiro, para preservar a los arqueros. Se tira igual: sol, viento y lluvia no son obstáculos para dejar de tensar las cuerdas.

La jornada de tiro comenzó luego que los capitanes de equipo y los jueces decidieron continuar con el torneo. La fase clasificatoria constaba de la ejecución de 72 tiros en 12 tandas de seis flechas. Durante las tres horas que dura esta etapa los tiradores forzaron al límite sus capacidades físicas y técnicas para que las flechas lograran agruparse en los blancos.

Llegaron las finales, y comenzó otro torneo, ya que la tormenta comenzó a amainar. En esta etapa, los clasificados de cada categoría disputan un mano a mano por sets hasta llegar a la final.

En el podio se ubicaron los arqueros: primero Luis Andreoli (Centro Balear), segundo Javier Chialvo (TCAP) y tercero Esteban Valdez (Centro Balear) para la categoría Recurvado FITA Senior.

En tanto en la categoría Compuesto Fita Senior se ubicaron primero Nelson Salinas (TCAP) y segundo Pablo Nosetto (TCAP).

El certamen, que fue auspiciado por la Municipalidad de Oro verde, afianza el crecimiento del tiro con arco en toda la zona del Litoral, y en especial en Paraná, en la que el club constituye el ámbito de mayor expansión en cuanto a número de deportistas en todo el país.

Desde el Tcap se invita a todos aquellos que deseen acercarse pueden concurrir todos los miércoles y sábados, desde las 17, al predio del Club Banco Nación, barrio El Triangular de Oro Verde.

Además para mas información los interesados puede visitar la pagina www.tiroconarcoparana.comar o en facebook Tiro con Arco Paraná.

Prensa Tiro con Arco

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.