TNA 2: Echagüe buscará cortar la mala racha ante Asociación Italiana

Asociación Italiana de Charata se ha tornado un verdadero karma en esta temporada del Torneo Nacional de Ascenso para Echagüe y este viernes el elenco paranaense tendrá, quizás, la última oportunidad de cortar el maleficio cuando lo visite.

Ya son tres las caídas consecutivas ante el mismo rival (cinco se tiene en cuenta las dos derrotas de 2008/09) y en la noche de este viernes será una buena chance para acabar con el maleficio, dar un paso fundamental a la hora de la clasificación para los playoff, y cerrar el fin de semana como único líder del grupo.

La delegación del AEC partió el jueves a las 13.30 rumbo a Chaco y a escasos kilómetros, en la ruta 168, se topó con un grupo de manifestantes que con un piquete retrasaron una hora y media la travesía. Esto cambió la agenda del plantel que preveía arribar a destino alrededor de las 22.45 y sin saber si contaría o no con cancha para entrenar.

Al margen de este escenario, los jugadores se encuentran en óptimas condiciones y la novedad pasa por el hecho de que el base/escolta santotomesino Rodrigo Hagg estará a las órdenes del entrenador Ricardo De Cecco.

En el Tano, por su parte, el propósito pasa por recuperarse rápido de la última caída ante Unión de Sunchales (103-86), lo que le alcanzará para escaparse en la cima de las posiciones. Para ello, el DT, Raúl Aguilar, tendrá todos sus dirigidos a su disposición, consigna El Diario.

La racha adversa del AEC ante los chaqueños se remonta al 2 de octubre del 2011 la segunda fecha de la primera fase los enfrentó en este mismo escenario e Italiana ganó por un claro 70 a 49. Ya en el cierre de esta instancia, el 18 de diciembre, Italiana triunfó en Paraná 79-76. Casi un mes después, el 20 de enero de 2012, los Tanos volvieron a vencer en el Luis Butta, esta vez, 76 a 66, en una de las peores, sino la peor, actuación que tuvo el AEC.

A esta racha negativa hay que sumarle las últimas dos caídas por el TNA 2 de la temporada 2008/09 (69-66 en Chaco y 80-69 en Entre Ríos). En tanto que la última alegría que tuvo Echagüe ante este equipo fue el 12 de diciembre de 2008, de visitante, cuando por primera y única vez en suelo ajeno lo doblegó 67 a 52.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.