
El partido comenzó dinámico y ambos equipos estuvieron erráticos en sus primeras ofensivas. Sin embargo, el AEC mostró mayor firmeza en sus siguientes ataques y por eso sacó una leve diferencia (8-4). Si bien la visita respondió con dos triples, el Negro no mermó su buen arranque y consiguió cinco unidades con un tiple y un posterior doble.
Y en el cierre Echagüe mediante el aporte de Santiago González en la zona pintada sacó una buena diferencia que derivó en tiempo muerto del conjunto visitante. En la continuidad llegó el cierre del primer chico que se lo llevó el local por 24-17.
Al arranque del segundo cuarto, el AEC se mantuvo firme en defensa y con buenas intervenciones en ataque. Al trabajo de González y Cabello en la zona pintada, se sumó la mano de Morales, que con un triple impidió el acercamiento de Sarmiento; Carnovale también aportó lo suyo desde los 6,75, para que la visita deba optar nuevamente por el minuto para corregir errores, sobre todo en defensa.
El final del primer tiempo lo encontró mejor a Echagüe, si bien Sarmiento mejoró un poco, el conjunto de Ignacio Barsanti llegó a una diferencia de 10 (40-30) con una espectacular volcada de Cabello en la cara de Luna. Posteriormente, el Negro se lució, para cerrar el período con dos triples (uno sobre la chicharra final) consecutivos (46-33).
La diferencia no cambió en el tercer cuarto, González trabajó aún mejor sobre la marca del extranjero visitante y Sarmiento, por ende, comenzó a sentir la falta de gol. Por su parte, el elenco paranaense, mediante un buen juego colectivo, se mantuvo firme (55-42).
Si bien el conjunto chaqueño mejoró sobre el final del chico, el AEC mantuvo la diferencia pese a perder 20 a 18 el cuarto. Pero un triple de Carnovale (3/5) sobre el final le dio respiro para ir al descanso (64-53).
El segmento final lo encontró al el elenco entrerriano firme. González, una de las figuras del partido, siguió haciendo lo suyo en la zona pintada para impedir la comodidad en los tiros de la visita. Por eso y gracias también al buen trabajo colectivo para hilvanar las jugadas ofensivas, el AEC llegó a sacar la máxima de 19 puntos promediando los tres minutos del cuarto.
Y lo empezó a disfrutar Echagüe al partido porque el traspaso del balón fue correcto, Cassano hizo delirar al público presente con un triple poniendo en evidencia las flojas respuestas de un rival que sintió el golpe.
Los últimos minutos solo bastaron para que los presentes en el estadio Butta celebren una nueva victoria del equipo de Ignacio Barsanti, que escala en la tabla de posiciones y sigue mostrando firmeza en su reducto.