TNA: Echagüe volvió a ganar y estiró su invicto a cinco juegos

Echagüe comenzó con todas las luces, un cuarto altamente positivo tuvo el AEC ya que fue efectivo, concretó las ofensivas producidas y a pesar de que su adversario se mantuvo arriba cuando mediaba la mitad del chico, se encontró firme para pasar arriba (13-14). A partir de ahí comandó el tanteador. Una falta y vale sobre Ruiz Moreno determinó tiempo muerto para el adversario que quedó abajo por cinco puntos (13-18). Las últimas jugadas sirvieron para los que locales descuenten, pero no les alcanzo y por eso Echagüe se llevó el cuarto (18-16)

Echagüe seguía mandando en el juego, y la segunda parte arrancó con un doble de Stival que sirvió para estirar la diferencia. Y así siguió el Negro, firme, concentrado y estable. La regularidad se presentó como el arma fundamental para esta historia. Un trabajo colectivo, productivo y eficaz. Porque se impuso, en estos momentos del partido, en defensiva, pero por sobre todas las cosas en la faz ofensiva.

Stival y Carnovale, más Ruiz Moreno, junto al trabajo de Kirkland fueron importantes para escaparse en el tablero. Recién sobre el final despertó Villa Ángela, y achicó una diferencia de ocho puntos que había sacado el equipo de Paraná. Pero de igual manera, los paranaenses siguieron arriba y cerraron el primer tiempo con cuatro de ventaja (31-35).

El complemento

Parejo continuó el arranque de la segunda parte del encuentro. Los equipos se mostraron eficaces en el aro rival, palo a palo, así estuvo el juego. Un poco mejor inició el partido el local pero de igual manera el trabajo de Echagüe fue efectivo para mantenerse arriba (43-44).

El partido se tornó duro, con mucha rudeza en los cruces y marcas férreas. El AEC no se dejó avasallar por el conjunto local, la gente también influía con sus cánticos, pero Echagüe siguió firme y sacó una diferencia de tres puntos sobre los últimos segundos para cerrar de la mejor manera el chico (45-48).

A full salió Echagüe y con un doble de Cabello marcó el camino. De igual manera rápidamente respondió el elenco anfitrión. Pero un triple de Morales puso un manto de silencio en el estadio (47-53).

Pasaron los minutos y el Negro no mermó en su producción y con cinco minutos jugados de los últimos 10, se posicionó arriba por siete (50-57). Aunque, Villa Ángela siguió cerca, no se despegó y rápidamente se puso a tiro (57-59).

Cuando los locales se pusieron a uno 59-60, con un triple de Ruiz Moreno y un doble de Kirkland, Echagüe volvió a respirar y se escapó a seis. Además González aportó los suyo y eso derivó en un tiempo muerto de Villa Ángela. Después el elenco paranaense continuó trabajando de manera eficiente para cerrar el partido en su favor por 71 a 65 para la visita.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)