El entrenador de Belgrano, Hugo Fontana, sabía que no iba a poder contar con Pablo Suárez para el encuentro que disputará el domingo ante Viale FBC, en barrio La Loma. Pero en el ensayo de este jueves, a esa ausencia obligada, se le sumó una nueva baja. Es que Luis Díaz abandonó el entrenamiento con una inflamación en su tobillo y rodilla izquierda.
En principio, el Mono tendría una distensión ligamentaria, lesión que lo marginaría un mes de los campos de juego. El ex Colón de Santa Fe será observado este viernes por el doctor Claudio Gregorutti, quien le realizará los estudios correspondientes para determinar con exactitud el grado de la lesión.
Promediaba el primer tiempo del ensayo futbolístico en el Nuevo Estadio Mondonguero. Díaz intentó salir jugando cuando fue interceptado por Nicolás Barolín. El paceño le enganchó el tobillo a su compañero de equipo y luego impactó con la rodilla. Inmediatamente el defensor expresó signos de un agudo dolor.
El central, que se afianzó en la posición de marcador de punta izquierdo, fue rápidamente atendido por el kinesiólogo Gastón Pignatta. Luego, Díaz fue trasladado hacia la zona de vestuarios por el psicólogo del plantel, Marcelo Cardozo, consigna Uno Entre Ríos.
El entrenamiento
Luego de la intensa entrada en calor, Fontana había dispuestos tres variantes en el armado del 11 inicial en relación al equipo que había caído el pasado domingo ante Textil Mandiyú. El Tony le devolvió la titularidad a Gustavo Vergara, quien ante el Algodonero cumplió una fecha de suspensión. El Pelado relegó al elenco alternativo a Gustavo Bustos.
Horacio Cáceres fue quien ingresó por Pablo Suárez, quien deberá descansar obligadamente por haber acumulado su quinta amonestación en la temporada. El Indio estuvo afilado al anotar las tres conquistas de la jornada.
El DT además sorprendió al darle lugar a Emanuel Rojos, quien suplantó a Julio Salguero. Con esta variante, Alexis Weisheim retrocedió terreno para sumarse a la línea de los mediocampistas, oficiando de carrilero por sector derecho.
El primer equipo que puso en escena el conductor Albiceleste fue: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Héctor Albornoz y Luis Díaz; Alexis Weisheim, Rodrigo Acosta, Daniel Cabrera y David Cardelino; Horacio Cáceres y Emanuel Rojos.
Posteriormente, el entrenador debió introducir una nueva variante por la seria lesión que padeció Luis Díaz. El elegido fue Rodrigo Barrios, quien se paró en el sector izquierdo del mediocampo, retrocediendo Cardelino a la última línea. En la segunda mitad, Silvestre Taborda ingresó por Weisheim, aunque el de Piedras Blancas saca ventajas.