Torneo del Interior: hoy Palermo no cuenta con el dinero para participar

La pretemporada de Palermo para afrontar el Torneo del Interior 2013 a partir del último fin de semana de este mes, había arrancado con muchas ilusiones y, aparentemente, sin inconvenientes. ero con el correr de los días, mientras los jugadores intensificaban sus trabajos físicos y el cuerpo técnico planificaba la continuidad de la preparación, empezaron a surgir algunos problemas y uno de ellos el más importante: el dinero.

“Hoy no hay plata para empezar el campeonato, nuestra situación es complicada. Pero entre todos los que estamos le vamos a poner el pecho a esta cuestión y vamos a salir adelante”, dijo en diálogo con El Diario el director técnico, y a la vez dirigente de la entidad de barrio Rocamora, José Gómez.

En los últimos días, el presidente de la institución, Cayetano Militello, solicitó licencia por cuestiones personales y en consecuencia un grupo minoritario de directivos llevarán adelante las cuestiones deportivas y administrativas.

Y ello no es tan sencillo cuando se está muy cerca de comenzar una competencia de carácter nacional, porque hay muchas cosas que deben tener en regla, sobre todo la cancha en condiciones para cuando se presente el veedor que envía el Consejo Federal de la AFA, y hoy el tiempo apremia. Principalmente para obtener los recursos económicos necesarios para hacer frente a los gastos que demandará la segunda participación consecutiva de Palermo en el TDI.

Gómez se mostró un tanto preocupado por la situación que deben encarar ahora. “No hay dinero en las arcas del club” remarcó varias veces el entrenador del Sangre y Luto.

Y agregó: “Estamos muy cerca de comenzar el campeonato y nos vemos ante una situación complicada, porque no es fácil conseguir apoyo económico. El presidente Militello pidió licencia hace unos días por problemas personales y los que quedamos le vamos a poner el pecho a la situación. Los pocos dirigentes que estamos ya hablamos, también lo hicimos con los muchachos del plantel, ellos entienden la situación y ponen la mejor predisposición para todo. Pero de esta forma se hace muy difícil iniciar el campeonato”.

Con respecto a los refuerzos que habían sumado para el plantel, Gómez se lamentó porque Marcelo Galván dejó de ir a entrenar ya que desde la entidad dueña de su pase, Sportivo Urquiza, “había algunas trabas para que se quede” dijo el coach.

Mientras que por Pedro Correa Da Silva, también pertenece a la institución de La Floresta, el técnico expresó que “ellos piden 2.500 pesos para cederlo por el Torneo del Interior y nosotros no contamos con esa cifra de dinero para pagarlo. Así que no se que puede pasar, y eso es otra complicación que tenemos”.

De todas maneras, Gómez no cerró la posibilidad de que juegue porque “las negociaciones con Sportivo siguen, por él y por otros jugadores que son de ahí” comentó.

Por otra parte, el técnico se mostró contento con el regreso de Leonel Lorenzón, un jugador fundamental para Palermo y que se sumó en los últimos días de la semana pasada.

Deportes

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Opinión

Economía