Torneo Final: Lanús expone su invicto y la punta frente a All Boys

San Martín-Boca

Boca, que suma siete partidos sin triunfos a nivel local y cuatro empates consecutivos (Atlético Rafaela, Argentinos Juniors, Independiente y Lanús), acumula apenas ocho puntos, muy lejos de los 18 del líder Lanús, y su ilusión pasa por cortar la magra serie.

El único éxito en el torneo fue en la fecha inicial ante Quilmes por 3-2, pero luego no celebró más, aunque su reciente clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores mantiene felices a sus hinchas, pese a que el juego del equipo no es el que se soñó con la llegada de Carlos Bianchi como DT.

Por su parte, San Martín también atraviesa una racha negativa pero en su caso mucho más funesta, ya que además de estar en zona de descenso, muy complicado, se ubica anteúltimo con cuatro unidades, y no gana desde las 11ª fecha del Torneo Inicial pasado.

La prioridad de los cuyanos (1,061) es volver a ganar para sostener sus ilusiones de permanecer en la A en una puja que mantienen con Unión e Independiente, que empataron 1 a 1 este viernes y completan la zona de descenso, más Quilmes, San Lorenzo, Argentinos y Rafaela.

Con miras al duelo, el técnico Carlos Bianchi se guardará a varios titulares para enfrentar a Toluca el miércoles próximo en México, por la Copa Libertadores, con el objetivo de tratar de culminar en el primer lugar del Grupo 1.

En ese sentido, Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Agustín Orión, Nicolás Blandi (igualmente sufre una fatiga en el isquiotibial derecho), Leandro Somoza y Emiliano Albín directamente no fueron convocados para viajar a San Juan, ya que Bianchi los reserva para el duelo copero.

Entonces, el equipo Xeneize, pese a que el DT no lo confirmó y tampoco realizó un último ensayo táctico como para dar mayores indicios, se estima que presentaría un total de siete cambios con respecto al 0-0 ante Lanús de la fecha pasada.

El arquero Oscar Ustari ingresará por Orión, y en el fondo surgen dos dudas Christian Cellay o Jonathan Castillo, quien debutaría, por el uruguayo Albín, y Lisandro Magallán por Matías Caruzzo o Guillermo Burdisso, quien padece una entorsis en el tobillo izquierdo.

Después, en la mitad de la cancha el panorama parece más claro porque Juan Sánchez Miño entrará por Erviti y Nicolás Colazo suplantará a Riquelme, aunque se moverá como volante por la izquierda y no como enganche, en un esquema de 4-4-2.

Adelante, el Burrito Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva son los que más chances tienen de suplantar a Sebastián Palacios (entorsis en el tobillo derecho) y Blandi.

Por su parte, en el elenco sanjuanino, el entrenador Rubén Forestello apostaría a los mismos 11 jugadores que empataron en la jornada anterior ante Quilmes (0-0).

San Lorenzo-Racing

Tras ocho jornadas, Lanús es el puntero con 18 puntos, seguido por Newell`s Old Boys y River con 16, mientras que Racing aparece más atrás con 11 unidades y San Lorenzo un escalón debajo con diez, aunque más cómodo en su pelea por permanecer en la categoría.

En definitiva, los dos atraviesan un presente opaco. San Lorenzo, especialmente tras el triunfo ante River Plate, en donde brindó una excelente imagen, pareció que se olvidaba de la lucha por incrementar el promedio y podía aspirar a sumarse al lote de equipos que lucharía por el título, pero se quedó en la nada.

El equipo de Juan Antonio Pizzi nunca repitió ese funcionamiento y, por el contrario, se acentuaron la falta de variantes y la elaboración de juego, escaseando las situaciones de gol.

Racing es citado en toda lista de equipos con aspiraciones al título por sus talentosos jóvenes (Luciano Vietto, Luis Farina, el lesionado Rodrigo Centurión y Rodrigo De Paul) junto a valores como Sebastián Saja, Fernando Ortíz y Mariano Camoranesi. Pero el rótulo de candidato le termina quedando grande.

El de Avellaneda no puede ganar esos partidos en los que tiene que demostrar que está para más como el de la fecha pasada ante River Plate, como local, cuando cayó por 2-0. De haber triunfado en ese clásico, el equipo de dirige Luis Zubeldía podía haberse inmiscuido en la pelea por el título.

En consecuncia, la importancia para ambos clubes radicará en vencer en un clásico, por el folclore de superar a un tradicional adversario.

En San Lorenzo el mediocampista Leandro Romagnoli, quien no juega desde agosto de 2012 por una lesión en la rodilla izquierda, volverá a integrar la nómina de concentrados e iría al banco de suplentes.

Romagnoli, de 32 años, jugó por última vez el 11 de agosto de 2012 ante Belgrano en Córdoba (0-0), por la segunda fecha del Torneo Inicial, cuando se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Por su parte Héctor Villalba reemplazará a Denis Stracqualursi en la delantera, ya que llegó a la quinta amarilla ante Vélez y debe cumplir una fecha de suspensión, en lo que será el único cambio que instrumentará Pizzi.

En Racing, en tanto, Zubeldía no quedó conforme por la realizado ante River y volvería al equipo el marcador de punta izquierdo Claudio Corvalán por Leonardo Miglionico, jugando así con línea de cuatro en el fondo, ya que Iván Pillud retrocederá a su puesto de defensor.

En la zona media ingresaría Diego Villar por la derecha ocupando el puesto dejado por Pillud, con lo cual saldrá de la formación Luis Fariña.

Lanús-All Boys

Lanús, que llega invicto en ocho presentaciones, viene de dos empates sucesivos ante Quilmes (2-2) y Boca (0-0), pero igualmente sigue al frente de las posiciones con 18 puntos y dos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, River y Newell`s.

Por su parte, All Boys (11) obtuvo un valioso triunfo como local ante Independiente, pero su objetivo ahora pasa por cortar su racha adversa de visitante, ya que en lo que va del certamen, apenas sumó un punto sobre 12 posibles.

Con miras al encuentro de este sábado, el técnico del Granate, Guillermo Barros Schelotto, tendrá a disposición a todos los integrantes del plantel y si bien no lo confirmó, se estima que habrá una sola variante respecto del equipo que empató en la Bombonera, el domingo pasado.

Es que el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo cumplió la fecha de suspensión y retornaría a la defensa en lugar de Carlos Izquierdoz, quien de todas maneras cumplió con creces cada vez que le tocó jugar desde el arranque.

Por su parte, All Boys también presentará una modificación en referencia al triunfo frente al Rojo, con el ingreso del experimentado Fernando Sánchez, quien purgó su sanción, por el colombiano Santiago Montoya Muñoz.

El Cabezón Sánchez entrará como volante central, por lo cual, sin la presencia de un enganche definido, el esquema táctico se convertirá en un 4-4-2, informa Télam.

En ese sentido, el Mellizo anticipó que All Boys podría presentar un planteo más conservador que el mostrado en el pasado Torneo Inicial, en el que el elenco de Floresta se impuso por 2-1.

Justamente, esa derrota en septiembre de 2012 fue la anteúltima del Granate, ya que luego apenas perdió ante River, como visitante, a principios de diciembre, siempre en el certamen anterior.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer