El partido fue trabado en el medio y se prestaron la pelota. De todas formas el trámite fue entretenido porque los dos buscaron el arco contrario. El crespense Prediger sorprendió con un zapatazo desde lejos para hacer trabajar a Marchesín. Minutos después, Valeri respondió por la misma vía para que se luzca Pozo.
Ambos equipos tuvieron buenas intenciones más que buenas jugadas. En ese contexto, Colón se puso arriba en la jugada de juego colectivo más clara de la primera mitad. Moreno y Fabianesi, en una contra, definió al primer palo tras recibir un muy buen pase desde la izquierda de Ramírez.
En el complemento jugaron de igual a igual, aunque Lanús se mostró más entero desde lo físico. Colón no encontró la pelota y jugó de contra para aprovechar la velocidad de Ramírez que se plantó de nueve. Moreno y Fabianesi se recostó sobre la derecha para hacer la diagonal hacia el área, y en una jugada colectiva con varios toques, el Torero quedó mano a mano con Marchesín, que le tapó una pelota increíble. Era el 2 a 0.
Lanús apostó yendo al ataque con Romero por derecha, Regueiro por izquierda y Castillejos por el medio. El equipo de Guillermo Barros Schelotto mostró momentos de buen fútbol pero le faltó precisión en los metros finales y no le creó demasiado peligro a Pozo. Los minutos se le pasaron al equipo de los mellizos Barros Schelotto sin que pudieran encontrarle la vuelta al planteo del equipo local, que justificó la victoria en base a estar ordenado y concentrado, informa Olé.