Abornoz explicó que siguen “pidiendo que se cumpla la ley porque fue aprobada por unanimidad en las dos cámaras, y no fue objetada por el gobernador”. Sin embargo, dijo que “trascendió que la norma no se aplica porque ‘es inconstitucional’”. En este contexto, el jubilado aseguró que continuarán con el reclamo “para que los trabajadores comiencen a aportar a la repartición provincial y puedan contribuir al fondo que cobramos los jubilados provinciales”.
Para el ex empleado del banco, “de cualquier manera puede haber una solución política, sólo hay que llegar a un acuerdo entre la provincia y la Nación”. Asimismo, recalcó que “ante la noticia de que el no era viable el pedido del gremio de traspasar los aportantes a la provincia, y que todavía no ha llegado la comunicación oficial, estamos repudiando la no aplicación de la norma”. En el mismo sentido, subrayó: “Sólo falta voluntad política”.
Albornoz adelantó a este medio que “seguramente mañana” (por este miércoles) repetirán la protesta. No obstante, dijo que definirán las acciones “en las próximas horas”.
Navarro: “Contra el gobierno provincial”
“La protesta es contra el gobierno provincial por no haberse comprometido a cumplir con la ley que está vigente”, afirmó el secretario gremial, Juan Carlos Navarro.
Sobre la movilización, dijo que no descartan “la posibilidad” de movilizarse hacia la Caja de Jubilaciones y luego a la Casa de Gobierno. “La idea es protestar en los lugares donde creemos que está el epicentro de la falta de respuestas al cumplimiento de la ley”, apuntó.
Además, dijo a APF que “el sector no recibió ninguna notificación oficial por parte de la Caja de Jubilaciones de la provincia, aunque sí de Secretaría de Seguridad Social, donde está el expediente”.