A tres meses del asesinato de Nicolás Carboni siguen pidiendo justicia en Gualeguay

Hoy se cumplen tres meses del asesinato de Nicolás Carboni, y por este motivo sus familiares y amigos convocaron a la tercera marcha para mantener viva la memoria. En este sentido, Osvaldo Carboni, el padre del joven que fue asesinado a quemarropa en el barrio El Molino de Gualeguay, explicó que aunque condenen a los asesinos de su hijo continuarán recordando el hecho, para que sea algo ejemplificador que restablezca la credibilidad. Asimismo, dijo que confían en que el caso se resuelva, y que están en contra de que se realicen atropellos contra la Policía, Tribunales, o la Municipalidad.

Carboni manifestó que hoy, a tres meses del asesinato de su hijo “más allá del dolor que sentimos, que no se puede definir con palabras, queremos seguir peleando por todas las cosas que están ocurriendo no sólo en el país sino también aquí en Gualeguay. Tenemos que estar presentes para mantener la llamita encendida que haga reflexionar a las autoridades acerca que el problema es grande, que se tomen cartas en el asunto y se prevenga como corresponde”.

“Hay un dejo en la clase política”, dijo, al tiempo que añadió que “no hay una preocupación estable y comprometida con la sociedad para tratar de subsanar los problemas que suceden. No son pocos los casos que aparecen, porque no sólo crímenes horrendos hemos tenido”, manifestó, convocando a esos familiares a que los acompañen en la marcha de hoy, “porque ellos tienen su dolor y desgracia. Queremos reivindicar en la memoria de esos hijos la fuerza y el reclamo para que estos hechos no ocurran nunca más”.

En declaraciones realizadas en Gualeguay al Día, Carboni volvió a exigir justicia, reconociendo que aunque condenen a los asesinos de su hijo “nada nos devolverá la alegría ni la presencia de Nico”, aunque aseguró: “Pedimos que sea algo ejemplificador que restablezca la credibilidad. ¿O qué es lo que pasa en muchos lugares del país?. La gente no cree en la policía ni en la justicia y menos en la clase política, por eso avasalla comisarías y tribunales. Nosotros igual seguimos confiando y no queremos que nadie vaya a atropellar la policía, ni tribunales ni la casa municipal. Que todo siga por los carriles normales, serenamente, con responsabilidad y pacíficamente”.

En tanto, acerca de la actuación judicial, precisó que “creemos que está actuando bien, incluso hay una causal más”, teniendo en cuenta que si bien el principal sospechoso de haber matado a Nicolás y otras cuatro personas están procesados por homicidio con alevosía, doblemente agravado y criminis causa, ahora el juez Edgardo Garibotti agregó el concurso de dos o más personas. “Con esto involucra y compromete aún más a todos. No sólo lo mató con alevosía sino que tenía gente cerca de él. La víctima estaba indefensa y teniendo el asesino cómplices podía defenderse más todavía. Todos los testimonios que se han sumado han corroborado la versión original. Igualmente pese a que la causa está a punto de clausurarse, se puede seguir declarando. Sería bueno que aquellos que han visto lo que pasó, y sé que hay más, que se presenten. Han pasado casi 40 testigos y ninguno ha tenido problemas. Que no tengan dudas ni miedo. Por eso apelo a su buena voluntad. Empecemos a tomar partido para que los responsables paguen como se debe”, solicitó.

Dijo sentirse sorprendido ante las versiones que hablaron de una posible visita del ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Gustavo Béliz a Gualeguay, aunque se quejó de que secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle “después ni siquiera me llamó para decirme que no venía”.

Por último, señaló que todas las manifestaciones que se realizado en la ciudad fueron con respeto, “si pedimos paz, libertad y justicia no podemos hacerlo con violencia. Por eso valoro la conducta de la gente. Claro que si nosotros damos ejemplos de orden, de respeto y de paz, que también haya lo mismo desde la otra parte, de la política, tratando de dar los instrumentos para que estos hechos no ocurran nunca más”.

Juan Navarro

Ante la licencia de la diputada Carina Ramos y pese a la clara incompatibilidad que marca el artículo 95 de la Constitución de Entre Ríos, Navarro dijo que "hay distintas interpretaciones legales".

Cámara de Diputados de la Nación sesión virtual

La intención es aprobar el proyecto entre el martes 22 y el miércoles 23 de junio.

En el marco de un encuentro organizado por el espacio político del exconcejal.

Deportes

Patro

Patronato comenzó otra semana de labores y pensando ya en el primer amistoso.

Fede Gonza

Federico González, que quedará libre en Independiente, aparece en el radar de Independiente.

Bonell

El equipo de Cachi Bonell buscará mantener la primera ubicación frente a Riachuelo de La Rioja.

Denver

Los Denver del cordobés Facundo Campazzo se despidieron de los playoffs de la NBA.

Lio

Argentina y Chile volverán a verse las caras por la Copa América, esta vez en el inicio de la fase de grupos.

Victoria Llorente (izquierda) es el tercer positivo del plantel argentino.

Judiciales

Fiscales

Defensores recusaron a los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry.

Walter Klug

Al momento de ser capturado por Interpol estaba en Buenos Aires, tratando de viajar a Alemania.

Policiales

accidente

El joven no logró esquivar el camión cisterna y tras chocarlo murió en el lugar.

choque moto camión Autovía Artigas

El accidente ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del kilómetro 123 de la Autovía Artigas.

Por Hernán Rausch (*)
Justo José Ilarraz se retira detenido del juicio (Foto: ANALISIS)

El cura Justo José Ilarraz se retira detenido del juicio en que se lo condenó a 25 años de prisión por abuso de menores. (Foto: ANALISIS)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)

Tras la polémica frase del presidente.

Cultura

Mapa de las Artes

El sitio busca difundir parte del patrimonio cultural -histórico y contemporáneo- de Paraná.

El Cine Círculo reabrió sus puertas en la ciudad de Paraná.

ETER

La carrera de Periodismo y Producción de Contenidos, se podrá cursar todo el país y el exterior.

Este año se concursará en el género ensayo. Para concursar las y los interesados deberán presentar un ensayo original e inédito.

Se trata de una casa ubicada en la calle Tres de Febrero 547, en Villa Sarmiento, donde el 1 de febrero de 1930, nació María Elena Walsh.

Nacionales

clases en pandemia

"Las alternativas en una dinámica tan grande como impone la pandemia, siempre se están analizando. Al día de hoy, no tenemos previsto el adelantamiento del receso invernal”, dijo la ministra santafesina.

Carlos Reuteman internado en recuperación

Carlos Reutemann sigue siendo asistido con soporte nutricional y comenzó terapia de rehabilitación motora.

subte AMBA coronavirus

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.124.190 y las víctimas fatales son 85.343.

Alberto Fernández con Miguel Díaz-Canel

Los economistas calculan que la deuda actualmente superaría los USD 4.800 millones.

Provinciales

Hospital Santa Rosa

Estaban internados en el Hospital Santa Rosa de Chajarí.

AGMER sede central

AGMER ratificó lo resuelto en su último Congreso Extraordinario para sostener las clases virtuales y repudió la campaña de amedrentamiento, aprietes y amenazas del CGE.

Locales

Primero se concretarán obras pendientes del 2015.

Concejo Deliberante

Sesiona el Concejo Deliberante de Paraná.

Horacio Gaitán

Desde la Defensoría del Pueblo destacaron que "el trato amable, cálido y la sonrisa caracterizaron su trabajo y su vida".

Interés general

Informe de Silvia Grinberg y Julieta Armella.

Ya fueron encarcelados 5 candidatos a presidentes adversarios a Ortega.

Reacción conservadora, la web elaborada por un grupo de periodistas feministas.