A tres meses del asesinato de Nicolás Carboni siguen pidiendo justicia en Gualeguay

Hoy se cumplen tres meses del asesinato de Nicolás Carboni, y por este motivo sus familiares y amigos convocaron a la tercera marcha para mantener viva la memoria. En este sentido, Osvaldo Carboni, el padre del joven que fue asesinado a quemarropa en el barrio El Molino de Gualeguay, explicó que aunque condenen a los asesinos de su hijo continuarán recordando el hecho, para que sea algo ejemplificador que restablezca la credibilidad. Asimismo, dijo que confían en que el caso se resuelva, y que están en contra de que se realicen atropellos contra la Policía, Tribunales, o la Municipalidad.

Carboni manifestó que hoy, a tres meses del asesinato de su hijo “más allá del dolor que sentimos, que no se puede definir con palabras, queremos seguir peleando por todas las cosas que están ocurriendo no sólo en el país sino también aquí en Gualeguay. Tenemos que estar presentes para mantener la llamita encendida que haga reflexionar a las autoridades acerca que el problema es grande, que se tomen cartas en el asunto y se prevenga como corresponde”.

“Hay un dejo en la clase política”, dijo, al tiempo que añadió que “no hay una preocupación estable y comprometida con la sociedad para tratar de subsanar los problemas que suceden. No son pocos los casos que aparecen, porque no sólo crímenes horrendos hemos tenido”, manifestó, convocando a esos familiares a que los acompañen en la marcha de hoy, “porque ellos tienen su dolor y desgracia. Queremos reivindicar en la memoria de esos hijos la fuerza y el reclamo para que estos hechos no ocurran nunca más”.

En declaraciones realizadas en Gualeguay al Día, Carboni volvió a exigir justicia, reconociendo que aunque condenen a los asesinos de su hijo “nada nos devolverá la alegría ni la presencia de Nico”, aunque aseguró: “Pedimos que sea algo ejemplificador que restablezca la credibilidad. ¿O qué es lo que pasa en muchos lugares del país?. La gente no cree en la policía ni en la justicia y menos en la clase política, por eso avasalla comisarías y tribunales. Nosotros igual seguimos confiando y no queremos que nadie vaya a atropellar la policía, ni tribunales ni la casa municipal. Que todo siga por los carriles normales, serenamente, con responsabilidad y pacíficamente”.

En tanto, acerca de la actuación judicial, precisó que “creemos que está actuando bien, incluso hay una causal más”, teniendo en cuenta que si bien el principal sospechoso de haber matado a Nicolás y otras cuatro personas están procesados por homicidio con alevosía, doblemente agravado y criminis causa, ahora el juez Edgardo Garibotti agregó el concurso de dos o más personas. “Con esto involucra y compromete aún más a todos. No sólo lo mató con alevosía sino que tenía gente cerca de él. La víctima estaba indefensa y teniendo el asesino cómplices podía defenderse más todavía. Todos los testimonios que se han sumado han corroborado la versión original. Igualmente pese a que la causa está a punto de clausurarse, se puede seguir declarando. Sería bueno que aquellos que han visto lo que pasó, y sé que hay más, que se presenten. Han pasado casi 40 testigos y ninguno ha tenido problemas. Que no tengan dudas ni miedo. Por eso apelo a su buena voluntad. Empecemos a tomar partido para que los responsables paguen como se debe”, solicitó.

Dijo sentirse sorprendido ante las versiones que hablaron de una posible visita del ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Gustavo Béliz a Gualeguay, aunque se quejó de que secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle “después ni siquiera me llamó para decirme que no venía”.

Por último, señaló que todas las manifestaciones que se realizado en la ciudad fueron con respeto, “si pedimos paz, libertad y justicia no podemos hacerlo con violencia. Por eso valoro la conducta de la gente. Claro que si nosotros damos ejemplos de orden, de respeto y de paz, que también haya lo mismo desde la otra parte, de la política, tratando de dar los instrumentos para que estos hechos no ocurran nunca más”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer