Urribarri criticó a los dirigentes que “ahora están viendo cómo sacarse una foto” con Cristina Fernández

“No tengo la más mínima duda que el 23 de octubre, en Entre Ríos y en todo el país, vamos a tener una diferencia histórica”, ratificó Urribarri en el encuentro realizado en el Club Paraná. Asimismo, en el acto organizado por la agrupación que lidera Celeste Pérez, el gobernador recordó cuando al inicio de la gestión “desde las corporaciones de los medios de comunicación se intentaba destituir a esta Presidenta coraje”.

“Nos mantuvimos firmes y con alegría, con esta misma alegría que tenemos hoy, apoyando desde Casa de Gobierno a Cristina y Néstor, este proyecto nacional, popular y democrático”, sentenció. Igualmente, prometió: “De aquí al 23 de octubre nos van a ver todos los días en un acto. El día martes batimos récord: 19 escuelas corridas, cinco departamentos, siete lugares y así vamos a seguir todos los días. No me importa para nada que haya 30 o 40 puntos de diferencia entre un candidato u otro, voy a seguir caminando todos los días”.

Por su parte, Osuna expresó: “Con el corazón en la mano, con la alegría que nos dan nuestras convicciones; la certeza de que estamos en el camino que nos lleva a más justicia, solidaridad, a la política conduciendo a la economía. Ahí estamos las mujeres, que nos hacemos cargo de la crianza de nuestros hijos; las mujeres que sabemos lo que cuesta parar la olla, que hemos estado codo a codo atendiendo comedores comunitarios”, publicó Uno.

Lo que dijo Halle

“Estaría Cristina por un lado, (Ricardo) Alfonsín por el otro. Y yo soy peronista, voy a votar a un peronista. Puedo tener muchas diferencias pero yo la voto a Cristina”, indicó el intendente, quien subrayó su condición “histórica de peronista”, pero remarcó que “no del lado del menemismo”.

“Yo di la interna y perdimos contra el menemismo. Presentamos la lista del Grupo de los Ocho”, rememoró Halle. Por otro lado, consideró que el discurso de Osuna es “muy agresivo” y que “no se puede estar a los gritos como esta mujer”.

“No manifiesta discrepancias argumentadas, precipita en un discurso banal que impide cualquier tipo de discusión. No habla de cuestiones concretas en las que estamos trabajando”, criticó, y dijo aspirar a “transitar los próximos seis meses de campaña de otro modo”.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.